EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de diciembre de 2011

Scioli quiere reformar la Ley Orgánica de Municipios

El Gobernador le solicitó a la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez que comience a delinear una reforma a la Ley Orgánica. La normativa está vigente desde la última dictadura militar. Busca descentralizar y desburocratizar a los Municipios.

En la reunión participaron, el Gobernador Scioli, la Ministra Álvarez Rodríguez, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el Subsecretario deAsuntos Municipales, Marcelo Sosa, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Omar Furlán, el Subsecretario de PolíticasMetropolitanas, Oscar Bitz, el Director General de Administración, Guillermo Capra y la Subsecretaria de Coordinación de Políticas de Gobierno, Andrea Balleto.
Durante el encuentro el mandatario provincial les pidió la posibilidad demodificar la Ley Orgánica Municipal.
La nueva normativa será debatida entre los intendentes y concejales de todos los distritos provinciales, además participarán los legisladores provinciales e integrantes de universidades.
La Ministra Álvarez Rodríguez explicó: "Apunta a descentralizar, dar máscapacidad operativa a los municipios y más dinámica a la gestión, que es lo que el Gobernador siempre promueve cuando dice que el Estado debe estar más cerca de los vecinos".
Y agregó: "Queremos una ley de la cual nos sintamos orgullos y que fortalezca las autonomías municipales como tiene que ser".
La actual Ley Orgánica Municipal data de la época de la última dictadura militar, por eso, la necesidad de actualizarla a los tiempos que corren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog