EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 1 de diciembre de 2011

Reclaman incorporar la figura de femicidio al Código Penal

Ante el aumento de casos de violencia de género que terminan con más de 230 mujeres muertas al año, desde la ONG La Casa del Encuentro piden que los asesinos sean juzgados por femicidio y que automáticamente les quiten la patria potestad. El Gobernador Scioli pidió hoy "cuidar" a las mujeres.

La ONG fundada en 2003 por Marta Montesano, Ada Beatriz Rico, y Fabiana Tuñez hizo público el pedido de inclusión de la figura de femicidio al Código Penal para condenar a los culpables de los crímenes de unas 200 mujeres y niñas al año.
"Tenemos que entender de qué forma la violencia de género termina impactando en todo el tejido social", remarcó Fabiana Túnez que además destacó la imperiosa necesidad de quitar automáticamente la patria potestad a los asesinos.
"El femicidio es la última instancia de un montón de indicadores previos que se dieron para llegar a este desenlace", manifestó la coordinadora de la ONG.
El Gobernador Daniel Scioli participó este mediodía en la Casa de Gobierno de un encuentro de hombres contra el machismo. Allí pidió protección para las mujeres y propuso tomar medidas para que en la escuela se enseñe la importancia de cuidar sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog