EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 1 de diciembre de 2011

ONG presentan una plataforma ambiental online www.quepasariachuelo.org.ar

“¿Qué pasa, Riachuelo?”

Las organizaciones que integran el Espacio Matanza – Riachuelo (EMR) presentan esta tarde, jueves 1 de diciembre, una plataforma online de información y monitoreo basada en datos públicos en la que se podrá visualizar la situación ambiental de la Cuenca MR.

En la plataforma “¿Qué pasa, Riachuelo?” se verá lo que sucede en la Cuenca, mediante el mapeo y la georreferenciación de información sobre las industrias, los basurales a cielo abierto y la población en situación de riesgo que habita en el territorio. Con acceso libre y gratuito, la plataforma también permitirá que los vecinos reporten y localicen problemas ambientales, a través de alertas territoriales.
Además, la plataforma cuenta con un semáforo que mide el riesgo ambiental de la actividad industrial en la Cuenca y el comportamiento de las industrias frente a los controles del Estado, lo que la convierte en una herramienta de monitoreo de los avances de la gestión pública respecto al saneamiento del Riachuelo y el seguimiento de la Causa Mendoza.
La presentación se llevará a cabo esta tarde, 1 de diciembre, a las 18.30 hs en el Auditorio de la Fundación PROA, Avda. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Ciudad de Buenos Aires.
“¿Qué pasa, Riachuelo?”, ha sido creado y diseñado por las organizaciones que integran el Espacio Matanza Riachuelo en alianza con GarageLab. El Espacio Matanza Riachuelo es una red de organizaciones no gubernamentales, apartidaria y sin fines de lucro, constituida para articular la participación y el control ciudadano en torno al saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo. Organizaciones que constituyen el EMR: Asociación de Vecinos de La Boca, Centro de Estudios Legales y Sociales, Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Fundación Ciudad, Fundación Metropolitana y Poder Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog