EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 23 de diciembre de 2011

OMIC Tigre y Asociaciones de Consumidores: trabajo conjunto

Se realizó la 1er. Mesa de Trabajo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tigre con Asociaciones de Consumidores y Usuarios en el Concejo Deliberante local.
El Municipio de Tigre, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), organizó la “1er. Mesa de Trabajo sobre Defensa del Consumidor” de la cual participaron la OMIC y Asociaciones de Consumidores y Usuarios del ámbito del área metropolitana.
En la sala de comisiones del Concejo Deliberante de Tigre participaron de la reunión de trabajo los miembros de la OMIC Tigre encabezados por el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi y representantes de las asociaciones de consumidores Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios con Capacidades Diferentes, Foro Isleño, Consumidores Argentinos, Liga de Amas de Casa Regional Tigre, Asociación para la Defensa, Educación e Información del Consumidor, Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes, Unión de Consumidores de Argentina y la Asociación para la Defensa de los Usuarios y Consumidores de la República Argentina. También participó el Concejal Luis Cancelo y como invitada especial la Sra. Mónica Mantilla, Directora de la OMIC de San Fernando.
“El objetivo de esta Mesa de Trabajo es compartir con las organizaciones de la comunidad que trabajan por los mismos temas que nosotros el enfoque que tenemos de las políticas de defensa de los derechos de los vecinos, escuchar sus inquietudes, tomar nota de sus sugerencias y, sobre todo, proyectar tareas en conjunto para difundir y defender los derechos ciudadanos”, señaló Bianchi y agregó: “En esta ocasión en particular planteamos tres temas de trabajo que nos interesaban referidos a la implementación de la quita de subsidios a los servicios públicos, la problemática de servicios de la empresa Telecom y en particular su negativa a tener oficinas de atención al público y la carencia de servicio de agua corriente de la empresa Aysa en ciertos sectores de nuestro municipio”.
Bianchi presentó cada uno de estos temas y los participantes hicieron sus aportes, brindaron sus opiniones y se acordó realizar acciones conjuntas y emitir una declaración para cada uno de estos temas que se dará a difusión pública.
“Básicamente hemos encontrado apoyo de las asociaciones a los mecanismos por los cuales implementaremos en Tigre la supresión de los subsidios contemplando aquellos sectores que deberán estar exceptuados, también hemos coincidido en que la empresa Telecom debe dar cumplimiento al artículo 27 de la ley de defensa del consumidor que la obliga a tener oficinas de atención al público y que la empresa Aysa debe garantizar la provisión de agua corriente a los vecinos”, destacó el Dr. Mauricio Bianchi.
La Dra. Gabriela Otero, Presidente de la Asociación para la Defensa de los Usuarios y Consumidores de la República Argentina, expresó que: ”es una muy buena invitación por parte de la OMIC Tigre a la cual ojalá otras se plegaran para tratar temas importantes como la quita de subsidios y problemas con los servicios de luz y agua”.
En tanto el Presidente de la Asociación Coordinadora de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes, Sr. Julio Sobrino, destacó que: “el tema actual es el subsidio y existen diferencias en la implementación de ello, nosotros estamos buscando que sea justo y que la gente que no lo pueda pagar sea la beneficiada, por eso es muy buena esta invitación que recibimos para trabajar este y otros temas”.
El representante del Foro Isleño, Sr. Aldo Suárez, en tanto señaló: “en la isla tenemos problemas con la luz, el transporte y Telecom y estamos trabajando con la OMIC desde hace tiempo presentando la problemática en la cual se ha podido determinar las responsabilidades en cada área pero hay que seguir avanzando”.
Se destacó en esta reunión la participación de la OMIC de San Fernando representada por la Sra. Mónica Mantilla quien comentó que: “los reclamos contra la empresa Telecom se han incrementado considerablemente en San Fernando en los últimos meses y nos preocupa. El marco de esta reunión es la buena idea de trabajar en forma conjunta este y otros temas quizás con acciones de impacto colectivo”.
Cabe destacar que en la reunión de trabajo se acordó la realización de acciones conjuntas ante organismos estatales y las propias empresas, que se darán a conocer oportunamente en forma pública a medida que se vayan concretando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog