EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de diciembre de 2011

MAS DE 30 DOTACIONES DE BOMBEROS CONTROLARON UN VORAZ INCENDIO

Una fábrica de plásticos se incendió provocando una inmensa columna de humo negro. Trabajaron en el lugar 35 dotaciones y más de 150 bomberos, para finalmente poder controlar las llamas. El intendente de Tigre, Sergio Massa, se hizo presente en el lugar del siniestro: “No hay ninguna situación que lamentar”.

El hecho se registró en Cabelma, una planta de fabricación de botellas, ubicada en Las Tunas, de la localidad de Pacheco. El jefe del operativo afirmó que el siniestro "está controlado" y que "dos bomberos sufrieron heridas leves".
El incendio fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio y a partir de ello más de treinta dotaciones y 150 bomberos se acercaron al lugar y sofocaron el incendio. El fuego generó una gran columna de humo de 50 metros de altura. Además trabajaron doce ambulancias de soporte, más allá de que fueron tres las que operaron en actividad para los tres traslados hechos.
“A pesar de que las pérdidas materiales son cuantiosas, gracias a Dios no hubo víctimas, no hay riesgos de intoxicación y sólo tenemos tres heridos leves, un empleado municipal que trabajó en las primeras tareas de evacuación, y dos bomberos con quemaduras en una pierna y otro por un principio de asfixia. Ambos pertenecen a Benavídez y al cuartel de Pacheco. No hay ninguna situación que lamentar. Les digo a los vecinos que no hay peligro de contaminación en el ambiente, que se queden tranquilos”, sostuvo el intendente Massa cuando se dirigió al lugar, donde supervisó las tareas y felicitó a todos los que posibilitaron que se pudiera controlar el siniestro.
"Pusimos en marcha el sistema de protección ciudadana que incluye a cuarteles de bomberos, ambulancia y móviles municipales más el apoyo de Policía y Gendarmería. Hoy tenemos que lamentar los más de dos meses de producción que perdió esta empresa, que ya había invertido más de 70 millones de dólares hace poco tiempo en plástico recuperado (PEL). Los daños son importantes porque lo que se quemó es una hectárea y media de producción, pero no hay riesgo ambiental ni de intoxicación, resultado de los controles de emisiones ambientales, realizados junto a la OPS y la Policía ambiental”.
“En este lugar, con 300 trabajadores, no se manipula material altamente peligroso. Hace muy poco en Cabelma, una de las empresas más antiguas de Tigre, pusieron en marcha la planta de recuperado de PET, que viene trabajando con el municipio en la recuperación de plástico, con un concurso donde participan chicos de alumnos secundarios, junto el PET y la empresa financia parte del premio que pone el municipio en viajes al Delta y de egresados. Cabelma tiene un enorme compromiso con la comunidad, financiando becas educativas con participación en la bolsa de empleo y haciendo capacitación laboral en el personal propio y entre los vecinos de la zona", precisó Massa.
La planta está situada en Las Tunas, entre las calles Lamadrid, Luis María Campos, Donato Álvarez y Arévalo. Por precaución, varios vecinos de la zona fueron evacuados.
José Cornejo, jefe de los bomberos que trabajan en la extinción del siniestro, aseguró que el mismo "se controló" y que dos bomberos, de los 180 que se acercaron al lugar, "sufrieron heridas leves" y están "fuera de peligro". Además, sostuvo: “Fue un esfuerzo mancomunado entre todos los cuarteles y el Sistema de Emergencias Tigre, que se puso en funciones rápidamente, y comenzamos el desplazamiento para apagar el incendio y que no llegue a la planta principal. El incendio lo registraron las cámaras de seguridad del municipio, que avisaron al cuartel de bomberos y comenzamos el trabajo”.
Peritos policiales y de bomberos trabajan para determinar las causas del siniestro que afectó a una hectárea y media de producción de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog