EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 1 de diciembre de 2011

Los bonaerenses tendrán sus historias clínicas digitalizadas

En la Legislatura de la Provincia avanza un proyecto de ley para implementar un sistema de historia clínica electrónica única de cada persona, desde el registro perinatal hasta el fallecimiento. La medida tiene la finalidad de brindar una mayor atención médica y mejorar la utilización de los recursos.
El proyecto fue aprobado en la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense y establece que un sistema de historia clínica electrónica única de cada persona y se aplicará a todas las instituciones de asistencia médica públicas o privadas que presten asistencia sanitaria en el ámbito de la Provincia.
El Diputado del FpV Juan De Jesús, realizador del proyecto, expresó que "el documento digital y electrónico" supera "el documento escrito, siempre que reúna las condiciones de autenticidad e integridad". Y añadió que "deben garantizarse estándares adecuados de seguridad a fin de preservar los datos contenidos en ella".
De Jesús dijo además que la Historia Clínica informatizada "implica un adelanto cualitativo para el Sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires, brindando mayor eficiencia, economizando y mejorando la utilización de los recursos además de garantizar el derecho a la información por parte del paciente".
El Diputado del Frente para la Victoria sostuvo que "es necesaria la regulación legislativa que no sólo permita sino también valúe la utilización de estos sistemas informáticos en la gestión clínica del paciente a través de un documento fundamental como es la historia clínica electrónica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog