EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 23 de diciembre de 2011

Las vacaciones podrían aumentar el riesgo de dengue

En una reunión de Cofesa en la que participaron Ministros de Salud de todo el país aseguraron que los feriados y las vacaciones de verano podrían aumentar el riesgo de contagio del virus. En Brasil, Bolivia y Paraguay ya hay personas afectadas.

El movimiento turístico que existe en la temporada estival expone al país en un mayor riesgo de dengue. En Brasil, Bolivia y Paraguay ya haycirculación del virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.
Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia participó del encuentroque presidió su par de Nación, Juan Manzur y el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Manzur pidió a los Ministros "mantener el alerta ante la migración de personas que se produce para las fiestas y las vacaciones, ya que si bien hoy no tenemos circulación de dengue, es probable que esto ocurra".
Sobre este tema Collia aseguró: "Trabajamos durante todo el año en las escuelas en las que hay más de 4 millones de alumnos, y entendemos como fundamental el trabajo con la comunidad, la sensibilización y la instalación permanente del tema".
Mientras tanto recomiendan a la población que tome las medidas necesarias para evitar el ingreso y la proliferación del virus.
Manzur advirtió que la "situación en la región es muy compleja" y que elalerta no solo rige en las provincias limítrofes con Brasil, Bolivia y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog