EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 1 de diciembre de 2011

Forestación en el Boulevard Pacheco

En el flamante espacio recuperado en el ex zanjón Pacheco de Los Troncos, el Municipio de Tigre, con la organización de Walmart, Plantarse y la Fundación Caminando Juntos, plantaron 100 árboles de diversas especies autóctonas de Tigre.

El Boulevard Pacheco es un espacio recuperado por el municipio de Tigre y que hoy cuenta con áreas recreativas, su plaza, sector de juegos y playón deportivo. Está al lado del centro de salud Los Troncos, sobre la calle Almirante Brown.
Por una propuesta de voluntariado para el cuidado del medio ambiente, Walmart Argentina, Compromiso con la Comunidad, Fundación Caminando Juntos y Plantarse, acudieron al Boulevard para realizar la plantación de 100 árboles que le dan una forestación a un lugar que está creciendo cada día más.
Algunas de las especies nativas que se plantaron fueron el sauce criollo (el único sauce con ramas que apunta hacia arriba, con corteza gris y con surcos), el sen del campo (pequeño árbol de crecimiento rápido, con flores de color amarillo intenso), la pezuña de vaca (con grandes flores blancas) y la cina cina, que desarrolla una copa amplia que casi toca el suelo en su periferia (usualmente su utiliza como cerco y también con arbusto ornamental en forma aislada).
Al respecto, Mayra Mariani, Directora General de Responsabilidad Social Empresaria de Tigre, afirmó: "Este espacio recuperado cambió muchísimo, los juegos y el verde están muy cuidados, porque la gente se comprometió y lo mantiene muy bien, además de que lo utilizan tanto como el centro de salud que está a pocos metros. Buscábamos más sombra en el lugar y lo logramos con ayuda de todas las partes".
Agustina Mattioli, jefa de responsabilidad social empresaria de comunidad de Walmart Argentina, subrayó: "Recibimos una propuesta de trabajo para el cuidado del medio ambiente en Tigre, y en conjunto con la fundación "Caminando Juntos" y la ONG "Plantarse" vinimos a realizar una actividad maravillosa. Estamos muy contentos de ahora ser parte de Los Troncos".
Por su parte, Clara Cunil, coordinadora de voluntariado de la Fundación "Caminando Juntos", expresó: "Trabajamos para nuestras 15 empresas miembros como Walmart y en esta oportunidad con la propuesta de voluntariado para el medio ambiente nos comunicamos con el municipio de Tigre, que siempre nos recibe con los brazos abiertos, y ellos nos propusieron este lugar y otros más para la forestación. Plantamos 100 árboles y se sigue mejorando este lugar que cada día está más lindo".
En la zona, la Comuna rellenó la traza y comenzó a construir espacios para unir a los vecinos que viven hacia ambos lados del zanjón: benefician directamente a unas 5 mil familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog