EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de diciembre de 2011

En maratónica sesión, Diputados aprobó ley que limita la venta de tierras a extranjeros

17 horas de sesión en forma continua permitieron a la Cámara baja aprobar la ley que declara de interés público la producción de papel de diario y aquella que pone un coto a la venta de tierras a foráneos, dos proyectos impulsados por la Presidenta. La iniciativa fue girada al Senado tras aprobarse a las 5.40 de hoy viernes.

Finalmente el proyecto que era reclamado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien incluso hizo mención al mismo en su discurso de asunción al segundo mandato, fue aprobado esta madrugada por la Cámara de Diputados y ahora deberá ser tratado en el Senado.
153 votos a favor, 26 en contra y 1 abstención fue el resultado obtenido a las 5.40 de este viernes 16, tras una jornada de 17 horas y 2 dedicadas exclusivamente al debate de esta iniciativa oficialista.
Al voto favorable en general del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Cívico por Santiago del Estero, Movimiento Popular Neuquino, se sumaron los bloques del Frente Amplio Progresista, Coalición Cívica, Unión Peronista y PJ La Pampa.
En el artículo 2º la iniciativa plantea "Regular, respecto de las personas físicas y jurídicas extranjeras, los límites de la titularidad y posesión de tierras rurales, cualquiera sea su destino de uso o producción".
El texto continúa: "se entenderá como titularidad extranjera sobre la propiedad o posesión de las tierras rurales, toda adquisición, transferencia, cesión de derechos posesorios, cualquiera sea la forma, denominación que le impongan las partes, y extensión temporal de los mismos".
De la ley quedan exceptuadas aquellas personas físicas de nacionalidad extranjera "que cuenten con 10 años de residencia continua, permanente y comprobada en el país"; "Los que tengan hijos argentinos y demuestren una residencia permanente, continua y comprobada en el país de cinco años"; "aquéllas que se encuentran unidas en matrimonio con ciudadano/a argentino/a con 5 años de anterioridad a la constitución o transmisión de los derechos pertinentes y demuestre residencia continua, permanente y comprobada en el país por igual término".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog