EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 13 de diciembre de 2011

El concurso "Tigre Recicla" en su cierre, dió por ganadores a la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de El Talar

Al cabo de 11 semanas culminó el concurso que premia al curso de quinto año que más kilos de plástico PET recolectó. La división 5º 1ª Construcciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de El Talar es la ganadora con 1518 kilogramos de PET, mientras que el Instituto José Hernández, de Don Torcuato, ganó el premio a la escuela que más recolectó en función de su matrícula de alumnos participantes.
Al terminar el Concurso Tigre Recicla, en el cual participaron los alumnos de quinto año de 24 escuelas de Tigre, los chicos de 5º 1ª construcciones de la EET Nº 1 de El Talar, que hace varias semanas lideraban la tabla de posiciones, resultaron los ganadores del concurso iniciado el pasado 19 de septiembre, habiendo recolectado 1,5 toneladas de las más de 17 que son el resultado final de esta primera etapa de recolección diferenciada de materiales reciclables.
Los ganadores recibirán como premio un viaje de estudios, que se realizará durante el año 2012. Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental, manifestó: “Estamos muy satisfechos con esta primera experiencia de recolección diferenciada de plástico PET para reciclar. El esfuerzo del curso ganador fue constante, y de hecho varios cursos de la misma escuela pelearon la punta durante semanas. Eso habla del esfuerzo de todos, que es lo que buscábamos al iniciar este programa con el incentivo de un concurso. Otro curso de la misma escuela, el 5º 1ª informática, fue el ganador del viaje semanal al Delta, ya que con 244 kg fue el curso que más plástico PET reunió en la última semana del concurso.”
Asimismo señaló: “Este programa se pudo hacer realidad gracias al aporte de muchos que adhirieron a la idea. Además de la comunidad educativa a través de los alumnos, directivos, docentes y auxiliares, el sector privado dijo presente a través de la empresa Cabelma como recicladora y de Transportes Olivos con la recolección diferenciada, desarrollando un circuito con camiones especiales que cada semana recorrieron las escuelas participantes retirando el material. El compromiso mostrado por todos nos llena de orgullo y satisfacción y nos mueve a seguir proyectando y desarrollando acciones tendientes al cuidado del medio ambiente a través del involucramiento de toda la comunidad.”
Al mismo tiempo, el concurso premia también a la escuela que más kilos de plástico recolectó en función de su matrícula de alumnos participantes, haciéndose acreedor del mismo el Instituto José Hernández, de Don Torcuato, al alcanzar la cifra de 32,6 kilogramos de PET –unas mil botellas- por alumno. Una mención especial merece en este rubro la Escuela Secundaria 19 de Tigre, que quedó segunda en esta categoría con un promedio de 28 kg/alumno.
Al respecto, la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba manifestó: “Es necesario destacar el compromiso de los 11 alumnos de la secundaria 19 de Tigre, porque el esfuerzo desarrollado por una matrícula tan pequeña en comparación con el resto, muestra que más allá de no tener las mejores chances de ganar el concurso los motivó, por sobre todas las cosas, cuidar el lugar donde viven, objetivo principal de esta iniciativa que concluye con éxito y que aspiramos que mejore año a año, campaña a campaña, arraigando en los vecinos los hábitos sustentables.”
En el concurso participaron casi 2000 alumnos de 24 escuelas, que se adhirieron voluntariamente al programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog