EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 13 de diciembre de 2011

Dos grandes muestras para despedir el año en el Museo de Arte de Tigre

Se trata de las obras destacadas de la última edición del premio organizado por la Fundación Williams y “Estaciones”, una expo en homenaje a la naturaleza. Ambas serán inauguradas este sábado 17 de diciembre a partir de las 12.30 en el Museo de Arte Tigre.

El año culmina y por tal motivo, el flamante Museo de Arte Tigre (MAT) decide cerrarlo con dos importantes exposiciones. Por un lado, las obras destacadas de la última edición del premio de la Fundación Williams, una importante organización que impulsa el desarrollo científico, educativo y cultural en nuestro país. Por el otro, “Estaciones” una muestra del artista Javier Hinojosa y presentada no sólo por el MAT, sino también por la Embajada de México, en colaboración con la Casa América Catalunya, que busca rendir tributo a la naturaleza.
El premio de la Fundación Williams busca promover el desarrollo de los artistas jóvenes del país y brindar, a su vez, un espacio de visibilidad a la producción artística emergente. El mismo contó con un prestigioso jurado integrado por Ana Martínez Quijano (crítica de arte), Eduardo Stupía (artista) y Rodrigo Alonso (crítico de arte y curador) que seleccionó las 33 obras ganadoras, entre las cuales podrán apreciarse pinturas, dibujos sobre papel y tintas, entre otros.
La Fundación Williams es una organización privada, sin fines lucrativos, creada en 1943 por Thomas J. Williams y Ana King de Williams con el objetivo de impulsar el desarrollo de la ciencia, la educación, la cultura y el fortalecimiento comunitario en la República Argentina.
Por su parte, “Estaciones” registra la labor profesional de Hijonosa, a lo largo de 30 años de trayectoria, con imágenes de restos arqueológicos y áreas naturales protegidas de México.
En esta exposición, el artista mexicano se destaca como un autor de referencia en la escena fotográfica iberoamericana. A través de su fotografía el espectador realizar un viaje por el tiempo y el espacio e imagina cómo pudieron haber sido esos lugares en el pasado. El lenguaje visual del artista conecta al espectador con la naturaleza, su principal protagonista, con composiciones estudiadas de alto contraste.
Ambas muestras podrán ser visitadas desde el 17 de diciembre hasta fines de enero.
Días y horarios del Museo de Arte Tigre:

Miércoles a viernes: 9 a 19hs.
Sábados, domingos y feriados: 12 a 19hs.
Las boleterías cierran 18:30hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog