EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 13 de diciembre de 2011

Daniel Scioli y Gabriel Mariotto asumieron en sus cargos tras la jura en la Legislatura bonaerense

Daniel Scioli y Gabriel Mariotto asumieron formalmente sus cargos. En su discurso el Gobernador repasó los logros de su gestión, haciendo principal hincapié en la seguridad. Destacó además la Ley de Fertilidad Asistida y dijo que van por la de Adopción.
La Legislatura bonaerense fue el escenario de la jura de Daniel Scioli en su nuevo mandato, acompañado por el titular de Afsca, Gabriel Mariotto.
Horacio González, Presidente de la Cámara de Diputados, fue elencargado de tomarle juramento a Gabriel Mariotto. El Vicegobernador juró por Dios y la patria cumplir con lo previsto por su cargo.
Luego, fue Mariotto el encargado de tomarle juramento al Gobernador Daniel Scioli que da así inicio formal a su segundo mandato.
"Comenzamos un nuevo mandato gracias al respaldo de las familias de Buenos Aires. Tenemos el desafío de conducir nuestra provincia hacia el desarrollo", comenzó su discurso Daniel Scioli.
"Agradezco la sensatez, la racionalidad, la comprensión en momentos difíciles, la predisposición al diálogo, los invito a dar un público reconocimiento, cuyo trabajo y lealtad, me llenan de orgullo, y que hasta hoy ha sido Vicegobernador, Alberto Balestrini. Hoy, como parte de la rehabilitación, regresa a su casa. Desde su querida Matanza, cumplió un importante papel en este modelo iniciado en el 2003 por el Presidente Néstor Kirchner".
"Veo muchos jóvenes legisladores cuyas vidas y militancia dan testimonio de la vocación política q Néstor recreó en las nuevas generaciones. Nuestro proyecto nacional y popular sigue vigente y con más fuerza que nunca gracias al respaldo obtenido por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las últimas elecciones".
Destacó medidas como la AUH, la vigorización del mercado interno, la industrialización, como medidas tomadas por la Presidenta.
"Hace 4 años comencé a gobernar decidido a no hacer más de lo mismo", aseguró el primer mandatario provincial. "En este nuevo mandato encaramos la segunda etapa del cambio"
"Queremos duplicar el Producto Bruto, alcanzar el pleno empleo y erradicar la pobreza y la indigencia en la provincia de Buenos Aires", indicó.
"El 70% de la población vive en menos del 3% del territorio. Tenemos la oportunidad de corregir las asimetrías. Esto exige planificación y no la improvisación"
"A partir de debates y estudios, avanzamos con la regionalización y descentralización de nuestra Provincia. Haciendo un Estado activo, eficiente, competitivo, y más cerca de la gente".
Destacó además "la reforma tributaria implementada que otorga 30% más de fondos que los establecidos por la Ley de Coparticipación provincial"
"En la Provincia, redujimos a la mitad el peso de nuestra deuda en términos de ingresos corrientes y producto bruto"
"La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, llevada adelantegracias al trabajo de Gabriel Mariotto, genera más voces en la Provincia", destacó Scioli, quien además en el mismo sentido mencionó a Tecnópolis.
"Al ocuparnos del empleo, de la salud y de la vivienda, nos ocupamos de la educación, porque facilitamos que nuestros chicos estudien. Este año alcanzamos los días de clase previstos y comenzamos en tiempo y forma el ciclo lectivo. Agradezco a toda la comunidad educativa y los aliento a que avancemos hasta que nuestros chicos vayan a la escuela 190 días por año".
"Agradezco a toda la comunidad educativa y los aliento a que avancemos hasta que nuestros chicos vayan a la escuela 190 días por año". Scioli destacó además el Programa Conectar Igualdad y la capacitación recibida por los docentes.
El Gobernador destacó el rol de las Pymes y aseguró que continuarán inaugurando parques industriales. "En los próximos 2 años crearemos 40 nuevos parques industriales, y promoveremos en cada uno, la instalación de una escuela de oficios".
"El trabajo crea dignidad mientras que la especulación indignados.Los pueblos son más grandes cuando crean sus futuros como lo hace hoy la Argentina. Buenos Aires alcanzó la tasa de desempleo más baja desde el retorno de la democracia. Es mi prioridad proteger el empleo, mejorar su calidad y erradicar la informalidad".
"El Banco Provincia cambió en nuestra gestión, lo he convertido en la banca de microcréditos número 1 del país. Reorienté su política de créditos al servicio de la producción y el trabajo, de las PYMES y los pequeños y medianos productores. Lo hice facilitando que todos tengan acceso a una caja de ahorro, tarjeta de débito o crédito", manifestó.
En lo que refiere a turismo, destacó como obras la inauguración del Estadio Único de La Plata y la Ley de Paisaje Protegido que protege las canteras de Tandil.
"Gracias al Plan Estratégico de la Provincia 2011-2020 incorporaremos 1 millón y medio de vecinos al servicio de agua potable para 2015. Así vamos a alcanzar el 100% de cobertura en materia de agua potable. Prometimos más agua y cloacas. Cumplimos. En el 2007 sólo 43% de la población contaba con estos servicios Hoy superamos el 70%".
Scioli aseguró además que busca una provincia sustentable. "Erradicamos 230 basurales a cielo abierto y en esos lugares hoy contamos con playones deportivos y espacios públicos recreativos", indicó. Y agregó: "Seguiremos eliminando estos focos de contaminación y cada región tendrá una planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos".
"Cuidar el empleo fue, es y será el eje central de mi gobierno. Y también nuestra principal política social", indicó el primer mandatario.
"El eje de nuestra estrategia sanitaria seguirá enfocado principalmente en la prevención. El éxito de estas políticas quedaron demostrados en losdos últimos años sin dengue y gripe A y en la tasa de mortalidad más baja de nuestra historia. Este indicador que es el mejor reflejo de nuestra desarrollo nos alienta a ir por más".
"Las Upa es una solución innovadora, que contribuye desconcentrando y aliviando la atención hospitalaria. El 98% de las consultas se resuelve sin derivar a los hospitales provinciales. Por eso vamos a construir 20 Upa más articulados a los futuros hospitales".
"Un nacimiento representa el principio de todo. La Ley de Fertilidad asistida es un inmenso logro del Gobierno Provincial. Ya soñamos con una nueva conquista: la ley de adopción".
Luego hizo referencia a la violencia de género y equiparó la agresión hacia las mujeres con aquella hacia los niños.
Destacó el rol de Sara Derotier de Cobacho, quien continuará en su cargo.
"Articularemos el programa "Barrios Seguros con el que combatiremos la trata de personas y el narcotráfico. Enfrentar la seguridad nos implica combatir el crimen organizado. La labor del Consejo de Seguridad provincial nos permite que hoy tenga valor como prueba las imágenes de las cáaras de seguridad".
"Queremos que la Policía esté más cerca aún para combatir el delito. Por eso queremos policías que sean conocidos por los vecinos. En este período ampliaremos la policía comunal, crearemos la policía de prevención local y contaremos con nuevas escuelas de formación", indicó Scioli.
"Propongo a la Legislatura la creación de la Policía Judicial, que profesionalizará más la investigación", manifestó. El Gobernador destacó todos los logros de la gestión en materia de seguridad.
"Esperen de mí aún más trabajo y compromiso. Ser previsible para mi es una línea de trabajo. Cuando asumo un compromiso lo sostengo siempre, no flaqueo en las malas ni me las creo en las buenas. La coherencia se prueba en la adversidad", manifestó.
"Agradezco a quienes nos han acompañado y a los que se siguen sumando. Convoco a todos con humildad a sumar su esfuerzo. Gracias a Karina y Lorena por estar siempre y apuntalarme espiritualmente"
"Yo creo en ustedes", culminó su discurso el Gobernador Scioli.
Pidió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Mauricio Macri, que disminuya al máximo la cantidad de basura que ingresa al Conurbano a diario.
Alejandro Collia, Gustavo Arrieta, Alberto Pérez, Silvina Batakis, José "Pepe" Scioli, Kunkel, Eduardo Camaño, Martín Ferré, entre otros, fueron algunos de los políticos presentes en el lugar.
Además varios intendentes llegaron al lugar para acompañar al primer mandatario en su asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog