EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de diciembre de 2011

Con la “Maratón por la Paz” Tigre inaugura el nuevo tramo de la Ruta 27

El próximo domingo 18 de diciembre se celebrará en el distrito y en diez países en simultáneo el Día Mundial del Deporte por la Paz, con una serie de carreras en diferentes modalidades: 3 km y 8 km. Durante la maratón, que larga a las 9 horas desde Bahía Grande, se inaugurará a su vez un nuevo tramo de la Ruta 27, con doble mano y boulevard central.

En el marco de un mundo cada vez más violento generado por la inequidad y la intolerancia a las diferencias, Deportistas por la Paz propuso una maratón para el próximo domingo 18 de diciembre, el Día Mundial del Deporte por la Paz, unidos por las diferencias. La carrera será en dos modalidades, de 3 y 8 kilómetros, y la inscripción permanece abierta. Paralelamente, se celebrará la inauguración del nuevo tramo de la Ruta 27.
Con el objetivo de utilizar al deporte como herramienta para el cambio social, todas las personas que se quieran adherir a la iniciativa –que tomará forma en Alemania, Brasil, Estados Unidos, Bolivia, Israel, Nicaragua, Palestina, Perú, Rep. Dominicana y Argentina (con sedes en Tigre, Jujuy y Tandil)- ya pueden hacerlo mediante la web www.clubdecorredores.com, o www.deportistasporlapaz.org y antes de la salida en el lugar del evento (para ello concurrir más temprano). El valor de la inscripción es de $60, que incluye la remera símbolo de la Maratón. Lo recaudado se destinará a las fundaciones que utilizan el deporte como herramienta para el cambio social (fundaciones DAD -Desarrollo a Través del Deporte-, BID, WISE, Fundación Torneos y Competencias para la Educación y Botines Solidarios).
La largada será a las 9 horas desde el estacionamiento de Bahía Grande, irán por la rotonda de Villa La Ñata hasta aproximadamente el ingreso al barrio Santa María. Desde allí se emprenderá el regreso. La idea de la carrera surge por ser la misma 100% inclusiva, en la que todas las personas pueden participar. La cobertura del evento estará a cargo de Fox Sports.
El ensanche de la Ruta 27 es una obra clave en materia desarrollo estratégico ya que se trata de una arteria donde transitan 25 mil autos diarios. Además, la apertura de su primer tramo (entre el Puente Guazu Nambí y la calle Dr. Dellepiane) genera una revalorización integral de la zona facilitando el crecimiento sustentable de actividades comerciales e industriales. Al primer tramo, habilitado el 25 de mayo del corriente año, se suma la inauguración del segundo tramo, que va desde Pasteur (rotonda Nordelta) hasta la Avenida Italia, en Benavídez. Ambos tramos cuentan con doble mano y boulevard central en donde se construyeron desagües y entubamientos, dársenas para transporte público, todo lo que corresponde a la seguridad vial y mobiliario urbano, rotondas y parquización que incluye fuentes y espejos de agua.
El municipio sumará a la maratón un servicio de ambulancias, con unidad de terapia intensiva y médico encargado, las vallas, los baños y el servicio de limpieza, además del escenario para los ganadores y centro administrativo, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog