EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 2 de diciembre de 2011

Cierre anual del Programa de Becas Tigre Educa

Se realiza el sábado a las 13 horas en el Centro Universitario Tigre, Más de 1.600 jóvenes ya pasaron por el programa y recibieron ayuda para continuar sus estudios terciarios o universitarios.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano implementa el programa de Becas Tigre Educa, que apoyado por la Asociación Conciencia, trabaja para articular acciones para apoyar la voluntad de los jóvenes universitarios o alumnos de carreras terciarias en situación de vulnerabilidad social, para que puedan acceder y continuar sus estudios de grado, pero además contribuye al desarrollo del distrito, promoviendo la formación de recursos humanos que colaboren en la formación ciudadana.
Luego de casi 4 años de desarrollo, Tigre Educa se consolidó como un sistema pionero en brindar oportunidades para los jóvenes y en evitar que muchos de ellos abandonen sus estudios por dificultades económicas.
Con una apuesta fuerte en la gestión asociada entre el sector público y el privado, ya pasaron por el programa 1.600 becados y gracias a la colaboración de las empresas se están sumando cada vez más estudiantes. Este sábado, en el centro Universitario Tigre (CUT) en Newton y Solís, muchos de estos jóvenes recibiran su diploma en el acto de cierre anual del programa.
La iniciativa está dirigida a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, y durante este año tuvo un incremento del más del 20% en el valor de las becas, que antes eran de 1.800 y 2.000 pesos anuales según correspondiesen a estudiantes terciarios o universitarios, y ahora consta de 2.300 pesos para todos los niveles.
Más de 60 empresas financian esta iniciativa, que logró además que los becarios realicen voluntariados en más de 150 instituciones de Tigre, donde ejecutan acciones en áreas de su interés profesional de acuerdo a sus necesidades y a los perfiles de cada joven. Entre ellas se destacan bibliotecas, asociaciones civiles, fundaciones, centros de jubilados, centros de salud, hogares de niños, sociedades de fomento, polideportivos, y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog