EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de diciembre de 2011

Cerraron los talleres culturales de Tigre en acto en Gral Pacheco

En la plaza Angel Pacheco, el Teatro Pacheco y la Biblioteca Popular Castelli, cientos de vecinos se congregaron para disfrutar todo lo que aprendieron los 3.500 talleristas a lo largo del año. Sergio Massa observó detenidamente cada trabajo y subrayó: “Tratamos de que toda la comunidad acceda a la cultura porque se alimenta el alma y el espíritu”.

En los tres puntos de la localidad, los participantes de los talleres culturales de todo Tigre realizaron un encuentro para mostrar lo aprendido durante el año. Las áreas destacadas fueron: Pintura sobre tela, Huerta orgánica, Manualidades, Talleres literarios, Costura, Tallado ornamental, Guitarra, Canto, Teclado, Tango, Maquillaje artistico, Dibujo, Flamenco, Teatro, Orquesta, Danza árabe, Porcelana en frío, Folclore tercera edad, ajedrez, Cestería en junco y mimbre, Percusión y Arte aborígen, entre otras.
Sergio Massa, intendente de Tigre, recorrió los distintos puntos, se saludó con cada vecino y los felicitó por el trabajo. Además, sostuvo: “Es una alegría saber que 3.500 personas participan de los talleres, y que lo puedan exhibir hoy. Vemos abuelas y chicas bailando folclore y chamamé, vecinos haciendo alfarería, mimbre, pintura, trabajo en tela, el desarrollo de la cultura aborígen, la música con chicos y grandes cantando rock, entre otras cosas”.
“Es un cierre enorme del año, un trabajo muy fuerte en Cultura que incluye los talleres, museos y espectáculos al aire libre. La gente puede disfrutar de un momento muy agradable desde el hacerse parte de la cultura a partir de desarrollar su propia creatividad y su talento, hasta ser protagonista con el Tigre Rock o partícipe o testigo de fiestas populares. Todo eso forma parte de la cultura, y tratamos de que toda la comunidad acceda a la cultura porque se alimenta el alma y el espíritu”, finalizó Massa.
Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, destacó: “Hay un trabajo muy fuerte de la subsecretaría de Cultura, que se ha notado mucho en los últimos años, justamente acá tenemos un ejemplo como es la apertura de los talleres culturales. Nos ocupamos de que los talleres gratuitos lleguen a todos los barrios del distrito. Esta fiesta es de alguna forma el reflejo del trabajo de todo el año”.
Asimismo, Daniel Fariña, subsecretario de Cultura, expresó que “hoy es el día más esperado por los talleristas. Son cuatro mil alumnos en los talleres de todo Tigre. Acá no importa la condición social, porque la cultura nos inspira a todos. Vinieron familiares y vecinos a estos puntos a disfrutar de la cultura, que se coloca como una forma más de inclusión y que alimenta el espíritu”.
Tanto en la plaza Angel Pacheco, el Teatro Pacheco y la Biblioteca Popular Castelli, cientos de vecinos se congregaron para disfrutar de cerca todo lo que realizan los talleristas a lo largo del año. Hubo exposiciones especiales, danzas folclóricas, shows de música y torneos de ajedrez, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog