LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

domingo, 11 de diciembre de 2011

Asumió Luis Andreotti como Intendente de San Fernando. Multitud respaldó al nuevo mandatario local

Con la ausencia en la transición de Osvaldo Amieiro -se comentaba entre los presentes que estaba en Gral Rodriguez en la asunción de un amigo- y ante la presencia de miles de vecinos y la totalidad de los concejales del distrito, Luis Andreotti juró como nuevo jefe comunal en una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante montada en el Salón de Exposiciones del Parque Náutico de la ciudad. a la vera del Río Luján..

Luego de la lectura del decreto de convocatoria a sesión especial para la asunción, el flamante presidente del cuerpo deliberativo Santiago Aparicio prestó juramento al intendente electo. En cuestión de segundos, el nuevo intendente mencionó e hizo saludar uno por uno a los secretarios de su gabinete que ocuparán las distintas áreas del municipio: Secretario de Gobierno Luis Ruiz Díaz, Secretario Acción Social, Medio Ambiente y Salud, Gustavo Santero, Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Osvaldo Giufre, Secretario de Planificación y Privada Juan Francisco Andeotti, Secretario de Obra Publica Gastón D' Aquino, Secretario de Economía Héctor Peredo y Secretario de Producción y Empleo Daniel Rodriguez.
Tras saludar en medio de una ovación y jolgorio a los presentes desde el escenario montado -con Sergio Massa y Malena Galmarini en primera fila junto al gabinete tigrense-, el nuevo intendente se dirigió con esta palabras: “Queremos un San Fernando en el que nos sintamos orgullosos de vivir y transitar”. Además se dirigió a los vecinos asegurándoles que “el esfuerzo dará sus frutos. Nuestra sociedad es solidaria, emprendedora y pujante. Debemos permanecer unidos. Los convoco a participar de este crecimiento, a cuidar lo que fue bien realizado, a corregir lo que está mal y a construir lo que falta...”.
Al mismo tiempo, el nuevo Intendente de San Fernando, se refirió a las expectativas y a su plan de gobierno en la región: “Es uno de los objetivos de mi gobierno, creo que hoy más que nunca su motivo de creación, que fue promover la calidad de vida de los vecinos de la región, cobra vida. Veremos de buen grado las conversaciones que podamos realizar los cuatro distritos para que además se puedan sumar los distritos de San Martín y Escobar”.
En cuanto al Delta remarcó que allí está el desarrollo presente y futuro de San Fernando. “Fomentaremos el eco turismo y los desarrollos económicos sustentables que nos permitan un crecimiento equilibrado. En lo institucional vamos a fortalecer en el Delta nuestra presencia en el sistema de salud y educativo y en el transporte” aseguró el flamante Intendente.
Con respecto a la salud, Luis Andreotti expresó que se trabajará en el índice de mortalidad infantil del distrito para que se reduzca a la media de la provincia y anticipó que se instalará el servicio de unidad de atención permanente las 24 horas que comenzará a funcionar a partir del segundo cuatrimestre del año entrante.“Nuestro principal esfuerzo en resguardo del medio ambiente se centrará en completar el 20% de cloacas restante y firmar con hidráulica de la provincia convenios que nos permitan solucionar los 6 Km. de zanjón a cielo abierto que un posee nuestro distrito”, dijo el intendente,
En educación, Andreotti adelantó que “el municipio incrementará los establecimientos dedicados a jardines maternales y trabajaremos para que más escuelas públicas tengan jornada completa, consideramos que estas dos medidas son la base de la inclusión social”.
Sobre seguridad anunció “creamos la Secretaria de Protección Ciudadana, que tendrá a su cargo el sistema de defensa civil, tránsito, el control del transporte público y el funcionamiento de las agencias de seguridad privada, su tarea será la prevención del delito, el cuidado de las personas y sus bienes, coordinar la relación de la policía con los vecinos, fijar y llevar adelante los planes de seguridad pública, coordinando su ejecución con las autoridades provinciales”.
En materia de obra pública explicó “concebimos la obra pública como el motor de la transformación y el crecimientos no sólo desde el punto de vista económico sino también como impulsor del desarrollo social, ya que la infraestructura pública de salud, educación y otras áreas mejora la calidad de vida de los vecinos “, y agregó “esta transformación y crecimiento debe llegar y tocar a todos los sectores sociales de nuestro partido sin distinción, encararemos esta tarea con máxima trasparencia, eficiencia y responsabilidad. Le daremos reglas claras y previsibilidad a quienes quieran invertir en nuestro distrito”.
“Articularemos tareas conjuntas con nuestros municipios vecinos, como por ejemplo, en Canal San Fernando, donde recuperamos el mercado Grondona, allí se encarará una plaza y un espacio verde que será el punto de partida de la transformación de una parte histórica de nuestro distrito”, adelantó el Intendente, y agregó “queremos un San Fernando del que nos sintamos orgullosos de vivir y transitar, consideramos fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad la construcción de túneles bajo las vías del ferrocarril de la línea Mitre que nos permitirá integrar el este y oeste de nuestra comunidad”.
“Los convoco a participar de éste crecimiento, a cuidar lo que fue bien realizado, a corregir lo que esta mal y a construir lo que falta”, dijo Andreotti, antes de finalizar su discurso donde agradeció a su familia y especialmente “a mi amigo y colega, el intendente de Tigre Sergio Massa”.



Pese a los reclamos en pleno escenario y festejos de Malena Galmarini -con la "V" en la mano-para cantar la marcha peronista, el DJ insistió a todo volumen con el tema de campaña "Ole" de Los Gitanos que acompañó a Andreotti en todos sus actos, aduciendo el musicalizador que se la había olvidado.
Estuvieron presentes además, funcionarios y concejales del Municipio de Tigre, autoridades de la Policia de la Provincia, de Prefectura Naval, y representantes de Entidades Públicas y Privadas del Distrito de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog