EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 4 de diciembre de 2011

Arte contra el consumismo en el MAT

Se presentó en los jardines del Museo de Arte Tigre la instalación “El techo del consumismo” acompañada por la performance “Cubreme” del Grupo Suprema.

En la soleada jornada de este sábado 3 de diciembre se inauguró la obra “El techo del consumismo”, una manifestación de arte conceptual que consiste en un tejido realizado con elementos descartables, en particular bolsas plásticas de diversos colores, tamaños, espesores y procedencia.
Entendido como adquisición o compra desaforada, el consumismo constituye uno de los fenómenos sociales mas destacados de la sociedad actual. El Grupo Suprema, constituido por 6 artistas mujeres, busca encontrar simbólicamente el límite de ese comportamiento desmesurado mediante el añadido elementos que se suman al volumen de su obra, generando nuevas formas.
El grupo está conformado por las artistas Mariana Coscia, Carmen Dalone, Catalina Negri, Claudia Rivelli, Josefina Sajón y Victoria Taylor. Todos ellos trabajan en conjunto desde el año 2009 con el objetivo de reflejar gestos, costumbres y excesos de nuestra realidad a través del arte, valiéndose de materiales inusuales.
Durante la inauguración, se desarrolló la performance “Cubreme” que consistió en una puesta en escena donde las artistas desfilaron frente al público haciendo uso de vestuarios diseñados con los mismos materiales que constituyen el tejido de “El techo”.
Al final del acto las artistas se mostraron satisfechas de haber presentado su trabajo en un escenario donde el plástico de los desechos que conforman su obra contrasta fuertemente con los verdes jardines del Museo, acentuando su mensaje ambientalista.
Por su parte la Directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh, agradeció a las integrantes del Grupo Suprema y manifestó que performances e instalaciones de arte contemporáneo como estas complementan y modernizan la vista clasicista que ofrece el histórico edificio del MAT.
“El techo del consumismo” permanecerá expuesto durante el mes de diciembre en los jardines del Museo de Arte Tigre, que permanecen abiertos de miércoles a domingo de 8 a 20hs. Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog