EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 27 de diciembre de 2011

Anunciaron primer material pedagógico digital sobre trata de personas

Los Ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y de Educación, Alberto Sileoni, dieron a conocer la novedad. El material estará disponible en las notebooks del programa Conectar Igualdad. La medida busca informar y concientizar a los jóvenes sobre este flagelo.

A partir del año 2012 en las notebooks del plan oficial Conectar Igualdad tendrán una nueva materia de estudio: será un material sobre la trata de personas. El anuncio fue formulado por los Ministros nacionales Alak y Sileoni. El objetivo es informar y concientizar.
El platense Ministro de Justicia Julio Alak expresó: "La educación es el más poderoso instrumento para la formación de ciudadanos comprometidos con su comunidad y con los más altos valores humanos. Siempre sostuvimos que en materia de trata de personas, la educaciónes uno de los elementos clave de concientización social. Es vital para prevenir en forma sostenible la trata de personas".
Agregó que "la trata de personas es una de las manifestaciones más aberrantes de la delincuencia organizada transnacional. Entre enero y octubre de este año fue liberado más del doble de víctimas que en todo2010. Es firme la voluntad política de la presidente Cristina Fernández, que convirtió esta lucha en una auténtica política de Estado".
Por su parte, Sileoni explicó: "Estamos haciendo las cosas que la gente espera que hagamos: trabajar en conjunto para enfrentar los problemas. La escuela ocupa un lugar preponderante en la formación del individuo, como tal, es importante que sea una institución celosa en la protección de los derechos".
El nuevo modulo pedagógico incorporará informaciones de áreas gubernamentales y no gubernamentales que trabajan sobre la problemática planteada. Analizarán los planes internacionales y las campañas de prevención a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog