EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 3 de noviembre de 2011

Ya funcionan las obras de ampliación y remodelación de la Escuela N° 506

Es un trabajo de gestión asociada del Municipio, el Rotary y la comunidad, que beneficia a más de 120 chicos del partido.

Ya está en funcionamiento la obra de ampliación de la Escuela N° 506 de Tigre centro, sita en Av. Cazón y Albarellos para mejorar los servicios a chicos con capacidades diferentes. Tiene un taller de computación, capacitación, y se ampliaron aulas, baños, y el sector de comedor, una infraestructura que permite que vengan más chicos y que trabajen docentes y jóvenes con mejores cosas.
El intendente Sergio Massa, afirmó: “Es muy importante para los chicos con capacidades diferentes darles una obra como esta. Es un trabajo de gestión asociada del Municipio, Rotary y la comunidad en general, pensando en que esos chicos son un ejemplo de valor, de lucha y esperanza. Tenemos que explorar cuales son sus virtudes para que las aprovechen al máximo para enfrentar la vida con fuerza,y muchas veces la ignorancia para romper barreras. En 2007 comprometimos una fuerte politica con el tema de discapacidad. Es un desafío que tenemos que encarar al máximo”.
“Hoy vivimos en una sociedad, donde lo fundamental es, en vez de evitar los problemas, encararlos y resolverlos; esa es la tarea que tenemos desde el Municipio”, finalizó Massa.
En tanto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, afirmó: “Siempre vamos por más para los chicos, con estimulación, educación y más aulas. Es, en definitiva, por más libertad. Son actos grandes, porque hacen de Tigre una ciudad más solidaria. Hacen que la generosidad de los vecinos se multiplique. Estamos muy contentos de haber ampliado estas aulas que hacen que los chicos tengan mas amplitud, porque los cursos ya están funcionando, pero no apretados como antes. Estamos pensando en poner en marcha el centro de estimulación temprana en el hospital, y buscando algún otro punto del distrito en un lugar más central. Estamos evaluando convertir el centro de rehabilitación, que es un centro de baja complejidad y de poco espacio; ya tenemos el compromiso tomado por el intendente de hacer otra escuela especial en Don Torcuato. Y seguimos trabajando con obras para que todas las veredas, centros comerciales, rutas, calles que se están haciendo se hagan con rampa y señalizaciones en Braille, y lo mismo en el circuito turístico”.
Por su parte, Miguel Angel Prieto, presidente del Rotary Club de Tigre, afirmó: “Estamos muy contentos por la obra, que es un esfuerzo de la comunidad, nosotros lo administramos y logramos esto. Son 120 los chicos que se van a beneficiar con esta ampliación. El objeto es trabajar con la comunidad y las empresas, que de alguna manera generan los fondos para poder realizar este tipo de obras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog