EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 3 de noviembre de 2011

Tigre Recicla: Don Torcuato hace punta

Con los resultados de la segunda semana de concurso, que acumula 2,5 toneladas de plástico PET recuperado para su reciclado, la campaña Tigre Recicla toma fuerza. Una escuela de Don Torcuato lidera la tabla de posiciones.

Al culminar la segunda semana del concurso Tigre Recicla, y cuando se han recolectado dos toneladas y media de botellas de plástico PET, la escuela José Hernández de Don Torcuato, lidera la tabla de posiciones. Los 23 alumnos del único quinto año de ese establecimiento llevan recolectados 161 kg de botellas de PET, las cuales son recicladas en la empresa Cabelma, en General Pacheco.
Pero la competencia está reñida, ya que hay otras escuelas de Talar, Pacheco, Torcuato y Benavídez cuyos pesajes hasta el momento rondan los 150 kg.
“Hay colegios donde notamos un importante repunte en la cantidad recolectada con respecto a la primera semana; esto quiere decir que los chicos están recorriendo el barrio y armando redes en la comunidad para que los ayuden a recolectar”, señaló el Secretario de Control Urbano y Ambiental del Municipio, Carlos Vittor.
“Veníamos satisfechos con los primeros resultados, pero ahora el programa está tomando más fuerza, y eso se ve en las cifras. De una tonelada en la primera semana, pasamos a una tonelada y media en la segunda semana; es un crecimiento importante, que esperamos que continúe”, señaló Vittor.
El programa Tigre Recicla fomenta el reciclado de plástico PET, un material 100% reciclable que, al no ser dispuesto correctamente, termina muchas veces obstruyendo ríos y arroyos. Por eso esta campaña ambiental mejora directamente el entorno, ya que reduce el riesgo de desbordes e inundaciones. Tengamos en cuenta que 2,5 toneladas recogidas equivalen a unas 85.000 botellas.
Para más información sobre el programa, visite www.purotigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog