EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 3 de noviembre de 2011

Tigre expone su modelo de salud al mundo

Participó de la XII Conferencia de Sanidad Pública Nacional de Italia. Allí se destacó el modelo de descentralización del distrito.

El municipio de Tigre participó de la XII “Conferenza nazionale di sanità pubblica” organizada por la Sociedad Italiana de Higiene y Medicina Preventiva que tuvo lugar en la ciudad de Roma, Italia desde el pasado 12 de Octubre hasta el 15 del mismo mes.
En este encuentro, se trataron temas como la globalización, las nuevas exigencias de salud y la sustentabilidad económica. En los trabajos presentados, se sintetizaron los estímulos principales de la transformación de los sistemas sanitarios, que si bien tienen metodologias diferentes en los diversos países del mundo, apuntan a afrontar las diversas problemáticas a traves de un progreso en la calidad de la asistencia sanitaria, obteniendo mayor eficacia y eficiencia.
Las principales especialidades que se desarrollaron en el congreso fueron la epidemiología y prevención de las enfermedades crónicas degenerativas, la epidemiología y prevención de las enfermedades infecciosas, la salud y el ambiente, la educación sanitaria, la gestión hospitalaria y la gestión en salud pública.
Maria José Viani, directora de Medicina Preventiva del Municipio de Tigre, presentó en nombre del Municipio un trabajo de gestión descentralizada de la Salud Publica
Entre los items que desarrollaron, se encuentran las diferentes estrategias para abordar la atención primaria en el Municipio de Tigre, una serie de políticas que durante el primer año de gestión lograron disminuir la mortalidad infantil en 5 puntos.
El evento se realizó en el Auditorium del Parco della Música, en la ciudad de Roma, donde participaron delegaciones de salud de dsitintos países y continentes. La presentación del Municipio obtuvo una especial atención por tratarse de un caso en el que se destacó la visión de la salud y su atención como una herramienta de fortalecimiento familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog