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martes, 1 de noviembre de 2011

Tigre certificó normas ISO 9001:2008

El proceso acredita la mejora en el sistema de cálculo, emisión y distribución de tasas inmobiliarias, satisfaciendo las necesidades de los contribuyentes.

El pasado martes, la Dirección de Tasas Inmobiliarias, dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos, certificó las normas ISO 9001:2008 a través del IRAM.
El proceso de dicho certificado fue el Cálculo, Emisión y Distribución de Tasas Inmobiliarias, que comprende a la Tasa por Servicios Municipales y la Tasa por Servicios Municipales en Islas. Este reconocimiento se realiza en el marco del Sistema de Gestión de la Calidad (SiTiCal), implementado desde la Subsecretaría de Modernización del Municipio. El mismo tiene como objetivo satisfacer las necesidades del contribuyente para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
A propósito de ello, el Secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo destacó: “Seguimos trabajando para mejorar y optimizar los servicios y la atención a los vecinos, Tigre es uno de los municipios pioneros en interesarse en la Calidad de Gestión y continuamos en ese proceso, con más mecanismos y accesibilidad”.
Cabe destacar que el Comité de Calidad del Municipio de Tigre manifiesta como principios básicos que configuran su Política de la Calidad:
- Buscar la máxima transparencia ofreciendo todos los mecanismos disponibles de participación.
- Considerar que el principal activo del Municipio se encuentra en sus recursos humanos, y en consecuencia fomentar el desarrollo de las capacidades, mediante la formación continua, el impulso del trabajo en equipo, y el establecimiento de criterios de eficacia y eficiencia en la gestión.
- Implicar en los objetivos del Municipio a nuestros proveedores de servicios y a las otras administraciones con las que interactuamos, potenciando la perspectiva de la cooperación, el beneficio mutuo y el trabajo en red.
- Potenciar la capacidad de innovar y de adaptarnos a las situaciones cambiantes de nuestro entorno, apoyándonos en la mejora continua de los proyectos y procesos de los que el Municipio es responsable.
- Desarrollar soluciones tecnológicas o mejorar las existentes para tornar más ágiles y eficaces los procesos, introduciendo criterios de calidad y mejora continua.

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