EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 11 de noviembre de 2011

Solicitaron la prisión domiciliaria para Patti

Los abogados de Luis Patti solicitaron el beneficio para el condenado por delitos de lesa humanidad basándose en su delicado estado de salud. La decisión será tomada por la Cámara Nacional de Casación, el máximo tribunal penal de la Argentina. El pedido fue realizado ayer y la Cámara tiene 5 días para decidir.

Los camaristas Alejandro Slokar, Liliana Catucci y Pedro David deberán decidir si conceden a Luis Abelardo Patti la prisión domiciliaria tal como fuera solicitada en el día de ayer por su defensa. El Fiscal General ante Casación Javier de Luca ya expresó su postura negativa.
Patti fue condenado a Prisión Perpetua por el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, desde donde fue trasladado al hospital de la cárcel de Ezeiza del Servicio Penitenciario Federal. En ese momento, la Justicia rechazó el beneficio de cumplir la pena en su casa de Escobar.
La abogada de Patti, Valeria Corbacho, abrió la audiencia y expuso durante 25 minutos las características del accidente cerebro vascular que dejó alexintendente de Escobar postrado y a las dificultades para su rehabilitación en Ezeiza, según da cuenta el portal Pilar a Diario.
La familia pretende que pueda cumplir la pena en su casa de Escobar y, desde allí, ser trasladado periódicamente a la clínica Fleni, cercana a ese domicilio.
La Cámara de Casación tiene, desde el momento de la presentación del pedido, 5 días para definir.
Mientras tanto, Patti podría sumar una nueva causa luego que el Juez Federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, ordenara su citación a indagatoria por el secuestro, tortura y asesinato de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, perpetrado el 14 de mayo de 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog