EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 24 de noviembre de 2011

Senado aprobó Ley que regula la instalación de "Saladitas" en la Provincia

La Cámara Alta bonaerense aprobó y giró a Diputados una iniciativa que controla la propagación de ferias tipo "La Salada". No podrán instalarse en municipios de menos de 50 mil habitantes.

El Senado bonaerense determinó como "ferias internadas, multipunto o cooperativas de comerciantes" a aquellas que contemplen la instalación de más de seis locales internos dentro de un mismo predio "destinados a la venta de mercaderías, al por mayor o menor, de cualquier rubro".
Y en este sentido estableció que quedan exceptuados de esa calificación"los establecimientos en forma de galerías comerciales y las ferias que se declaren de interés municipal o lo sean como complemento de un evento especial autorizado u organizado por el Municipio".
La medida prohíbe instalar nuevas "Saladitas" en municipios de menos de 50 mil habitantes, como así tampoco en zonas que no cuenten con servicios públicos esenciales como agua corriente y cloacas, ni en espacios públicos cuyas tierras pertenezcan al dominio de la Provincia.
Al respecto, el Senador del GEN Andrés Antedoménico señaló que "apoyamos esta iniciativa que busca normalizar el funcionamiento de las ferias multipunto, que han tenido un gran crecimiento en los últimos años".
Y aclaró: "Hay que dejar en claro que esto no significa un rechazo a las ferias, todo lo contrario, lo que buscamos es darle un marco de seguridad a todos los integrantes: Compradores, vendedores y trabajadores y, por sobre todas las cosas, que estas ferias sean en pos del desarrollo comercial del interior y no una competencia desleal para nuestros comerciantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog