EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 11 de noviembre de 2011

Según Mor Roig, la Legislatura no está "en condiciones de aprobar el Presupuesto 2012"

El Senador bonaerense de la CC indicó que "faltan informes de algunos Ministerios" como para aprobar la semana que viene el proyecto de Presupuesto en la Provincia. Además, señaló: "Todavía no sabemos si están dadas las condiciones y los tiempos necesarios para el análisis del Presupuesto en forma global".

"No estamos en condiciones de aprobar el Presupuesto la semana que viene porque faltan informes de algunos Ministerios, como el de Desarrollo Social que no ha brindado ningún tipo de detalles, y el de la cartera de Infraestructura, que son una parte muy importante del Presupuesto, y estamos interesados en saber cómo se van a implementar los recursos en las mencionada áreas", señaló el Senador bonaerense de la Coalición Cívica Javier Mor Roig.
Y añadió que "todavía no sabemos si están dadas las condiciones y lostiempos necesarios para el análisis del Presupuesto en forma global, y ya hemos adelantaron que vamos a mantener la misma postura que ya mantuvimos con todos los presupuestos anteriores de la gestión Scioli".
En este sentido, Mor Roig indicó que desde su bloque se sigue "pidiendo la autonomía del Instituto de Prevención Social, que debe estar afueradel global del Presupuesto. Ahora se ha incorporado a la caja de los empleados del Banco Provincia, y creemos que esto debe ir por partidas separadas".
"Volvemos a mantener las mismas críticas del año pasado, la discrecionalidad que tiene el Ejecutivo para manejar las partidas y que se va incrementando en cada período el déficit y la capacidad de endeudamiento de la Provincia, lo cual nos hace pensar que el 15 por ciento del presupuesto está comprometido para pagar deudas", agregó el legislador.
En su carácter de representante de La Plata, Mor Roig detalló que "hay dos temas que involucran a la Ciudad y de los cuales no tenemos muchos detalles, primero queremos saber que parte del endeudamientoque hemos tomado para ampliar la Ruta 6 está contemplado, y la otra cuestión -que también pedimos en el Presupuesto 2011 y no estaba en un ítem por separado y ahora tampoco-, es el dinero destinado a la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos en la región Capital", "ambas fueron promesas del Gobernador, y tenemos que tener certezas en este sentido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog