EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 24 de noviembre de 2011

Se realiza marcha continental por la educación

Estudiantes de diferentes países se suman este jueves a una marcha continental por el derecho a la enseñanza pública y gratuita. La convocatoria fue realizada por la Organización Continental, Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes.

La manifestación internacional tiene como principal objetivo demostrar solidaridad con los movimientos estudiantiles de Chile y Colombia.
Las federaciones de estudiantes de ambos países fueron impulsoras de la iniciativa.
Además de ellas, las federaciones estudiantiles de Argentina, Costa Rica, Perú, El Salvador, México, Paraguay y Brasil, participarán de la protesta en la región.
Asimismo, estudiantes de España, Suecia y Alemania, también formarán parte de la manifestación en favor del derecho universal a la enseñanza pública y gratuita.
En el caso de Chile, la protesta estará focalizada en las necesidades de la educación técnico profesional. Cuenta con el apoyo del sector educativo y organizaciones gremiales y sindicales del país.
La marcha convocada en la ciudad chilena de Santiago para esta tarde no fue autorizada por la Intendencia local. Por tal motivo, los jóvenes temen ser reprimidos por la policía.
Por otra parte, los estudiantes colombianos se movilizarán en Bogotá, capital del país. La manifestación culminará por la noche con un concierto por el derecho a una educación digna y de calidad.
Vale recordar que tras un mes de huelga, el movimiento estudiantil de Colombia logró que el Gobierno de ese país retire el proyecto de reforma a la ley de Educación Superior.
El proyecto fue retirado hace una semana del Congreso nacional. Los estudiantes manifestaban que esa iniciativa gubernamental intentaba privatizar la enseñanza pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog