EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 3 de noviembre de 2011

"Sacha", el nuevo rastrojero que fabricará el Inti para vender a precios populares

El Gobierno de Cristina Fernández piensa en una especie de reedición modernizada del viejo rastrojero. El auto aún está en una fase del proyecto. Además en breve comenzaría el proceso de producción del Auto Popular Argentino (APA) en el distrito gobernado por Julio Pereyra, Florencio Varela.

Basados en los antecedentes del Rastrojero y la pick-up Justicialista, los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)trabajan en el desarrollo de un vehículo rural, económico y multipropósito para los pequeños productores agropecuarios de todo el país.
Las ideas comenzaron a debatirse en septiembre, en el primer focus group realizado en Resistencia, Chaco. Allí decidieron bautizarlo "Sacha", que en quechua significa "monte", pero también "casi" o "medio".
La idea es que el Sacha sea "casi un auto, casi una camioneta, casi un tractor", para posicionarse un escalón por debajo de las pick-up medianas de una tonelada de carga y con un precio más accesible, asegura Autoblog.
El Inti además difundió un video en el que pueden verse a destinatarios de la camioneta debatiendo sobre los usos que podrán darse al nuevo vehículo.
Sacha no sería el único transporte a precios populares. En Florencio Varela, además, comenzará a fabricarse el Auto Popular Argentino.
El coche será un crossover, desarrollado por la compañía nacional ArqBravo, propiedad del arquitecto Miguel Ángel Bravo, que también fue quien diseñó y realizó el primer vehículo eléctrico argentino.
Será producido en el Parque Industrial de Florencio Varela, algo que fue confirmado en un acto partidario por el propio Intendente Julio Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog