EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 3 de noviembre de 2011

Remeros tigrenses lograron los tres primeros oros en los Panamericanos

Laura Abalo, Ariel Suárez, Sebastián Fernandez, Rodrigo Murillo y Joaquín Iwan, oriundos y vecinos de Tigre, se impusieron en sus respectivas categorías de remo y le otorgaron a nuestro país las 3 primeras medallas doradas en los Juegos Panamericanos que se realizan en Guadalajara.

Y llegaron los primeros oros para la Argentina: la dupla de Laura Abalo (San Fernando) y María Gabriela Best (Buenos Aires Rowing Club) consiguió la primera medalla dorada en Dos remos largos sin timonel, y luego Ariel Suárez (Club Teutona) y Cristian Rosso (Atlantis de Mar del Plata) ganaron otra en remo doble par. El cuatro sin compuesto por Sebastián Fernández (Club San Fernando), Rodrigo Murillo, Joaquín Iwan y Agustín Silvestro (Náutico Zárate) también se hicieron acreedores del oro.
En Ciudad Guzmán, a 140 kilómetros de Guadalajara, en la laguna de Zapotlán el Grande que pinta para ser prolífica para la armada argentina, la jornada de remo empezó a dar réditos. La vecina de Tigre Laura Abalo, junto a su compañera María Gabriela Best, se impusieron en la final de la competencia de dos pares de remos largos (2.000 metros) y le dieron a la Argentina su primera presea dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Las chicas confiaban en subirse a lo más alto del podio y lo consiguieron al imponerse con un tiempo de 7:24.57. Arrancaron en tercer lugar, fueron con todo y, en la tercera vuelta, pasaron al frente. En la segunda colocación arribó la embarcación de Estados Unidos (Megan Smith-Mónica George, 7:29.05) y la de bronce se la quedaron las representantes de Canadá (Sarah Bonitowsky-Sandra Kisil, 7:32.74). El binomio argentino ganó la presea de oro en la misma prueba en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia. Ambas lograron así la duodécima presea del remo femenino desde que las damas comenzaron a competir en este deporte en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983.
Luego, en la categoría Dos pares de remos cortos (o sea, la versión masculina de la competencia anterior), el joven tigrense Ariel Suárez (31 años) junto a Cristian Rosso (27) consiguieron también el oro, el segundo sobre los botes, con un tiempo de 6:26.55. La dupla cubana (Hernández-Concepción) fue segunda y la venezolana (Amaris-Guipe), tercera. Suárez y Rosso, medallistas panamericanos 2007, se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al obtener el noveno puesto en la prueba doble par del Mundial senior en Bleld, Eslovenia.
Iwan se subió a lo más alto del podio junto a Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández y Agustín Silvestro. Los argentinos ganaron con un tiempo de de 6m 04s.41/100; seguidos por Canadá (6.05.65) y Cuba (6.06.51).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog