EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 22 de noviembre de 2011

Miles de jóvenes vivieron el Tigre Rock Festival 2011


Luego de tres días con más de 30 horas a puro rock, Massacre coronó una nueva fecha del festival en la que las bandas de todo Tigre tuvieron la oportunidad de mostrar en vivo su talento, que además fue seguido por más de 40.000 personas a través de internet. Por razones climáticas, el encuentro rockero tuvo que repogramarse y continuará el próximo martes en el Anfiteatro del Parque de la Costa. Allí tocarán las bandas restantes y el distinguido jurado elegirá a los ganadores del concurso.
El Tigre Rock Festival volvió a ser una fiesta en la que los grupos locales pudieron exponer todo su trabajo. La reconocida banda Massacre subió al escenario e hizo vibrar el anfiteatro del Parque de la Costa con sus clásicos y nuevas canciones. Asimismo, debido a razones meteorológicas el festival tuvo que reprogramarse y este martes 22 de noviembre el encuentro rockero concluirá con la presentación de 28 bandas restantes, que tendrán la posibilidad de brindar su performance y ser evaluadas por un jurado, integrado por destacadas personalidades del mundo de la música.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa compartió con los jóvenes el encuentro y afirmó: “Esta es una fiesta con la participación de 124 bandas de todo Tigre. Desde chicos del colegio que armaron su banda hasta amigos del trabajo que tienen su propio grupo musical. La idea es que todos tengan la posibilidad de tocar, con la transmisión en HD del festival en vivo para que todos lo puedan seguir por internet y con la participación de un clásico como Massacre que dio esta noche un gran show. Generamos un ámbito donde los chicos de Tigre que tocan puedan sentir que lo que hacen es valorado y además que tengan la oportunidad de participar en el cd del Tigre Rock y a la banda ganadora el premio de grabar su propio disco en estudios de primer nivel. Realmente estamos más que satisfechos por la participación de los chicos y porque más de 40.000 personas se conectaron para seguirlo por internet y aspiramos a que año a año vaya mejorando y la gente sienta que el rock tiene su lugar. Lo importante es poner en valor la capacidad artística de muchos jóvenes”.
Además de la gran convocatoria en el Anfiteatro del Parque de la Costa, el Tigre Rock Festival 2011 fue transmitido en vivo por Mega 98.3 y seguido por más de 40.000 personas que se conectaron a internet a través de sus computadoras y tabién, a través de dispositivos móviles como blackberries, i-phones y android, entrando a la página web del municipio http://www.tigre.gov.ar, que estará nuevamente disponible este martes para poder vivir de cerca el final del encuentro y conocer a los ganadores del concurso.
El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Más allá del clima, agregamos una nueva fecha para que las 28 bandas que no tocaron, tengan la oportunidad de hacerlo y sean evaluadas por el jurado. Por eso mismo, este martes 22 de noviembre continuará el Tigre Rock Festival 2011 y se decidirá quienes son los 15 elegidos para participar del cd del Tigre Rock y quién es aquella banda afortunada en poder grabar su propio disco en los estudios de los “Auténticos Decadentes”. Esta es una gran posibilidad para todos los jóvenes de tener su propio espacio. El jurado realmente es de lujo y estamos muy orgullosos de su participación. El año pasado participaron 78 bandas y este año fueron 124 asique aspiramos a seguir dándole este lugar a la música, así como las murgas tienen el suyo luego de 20 años, que las bandas de rock puedan subirse a un escenario de primer nivel, con buen sonido, con las mejores luces y mostrar lo que hacen”.
Luego de un espectacular show que hizo saltar y cantar a todos los presentes, Wallas, el líder de Massacre, manifestó: “Vivimos una experiencia excelente en Tigre. Este Festival es una idea fantástica. Todo salió muy bien y el público tigrense es hermoso como su ciudad, muy cálidos, pasionales y culturales. Nosotros nos consideramos parte de la vanguardia y creemos que somos el rock del futuro. Nos vamos sorprendidos de Tigre por su pasión por el Rock y además amamos este lugar tanto por sus islas como por el continente que estan cada vez más lindos. Ojalá podamos volver en próximo año a participar de este Festival que es único por la cantidad de bandas y la escena que hoy en Tigre”.

La presentación de Los Tipitos tuvo que ser suspendida por razones metereológicas y será reprogramada con previo aviso.
Michael Peryonel, ex baterista de Riff e integrante del jurado, ovacionado por los jóvenes que se acercaron al Tigre Rock Festival subrayó: “Es buenísimo ser parte del jurado de este festival. Estuvimos trabajando bastante, escuchando los mp3, las bandas en vivo y está muy complicada la definición. Que el Municipio les brinde a los chicos está posibilidad es fantástico. Hoy Tigre es el territorio y capital del rock y por el mal tiempo este martes vamos a definir los ganadores del concurso y vamos a tocar con los miembros de jurado temas de Riff y un tema que nunca lo hicimos en vivo y se llama Tigre Hotel”.

En tan sentido, Baltasar Comoto, guitarrista de L.A. Spinetta y El Indio Solari, explicó: “Es un placer poder evaluar el Tigre Rock Festival y está bueno ver los distintos estilos y propuestas que ofrecen los grupos en Tigre con un gran nivel. La decisión va a estar muy díficil. A la hora de definir vamos a tener en cuenta ideas melódicas, las letras, la lírica y armonía, pero en general evaluaremos ideas originales que se distingan y en Tigre vemos un florecer de grandes músicos en todos los géneros”.
El tercer miembro del jurado, Mariano Franceschelli, baterista de los Auténticos Decadentes, afirmó: “El nivel que vimos de las bandas es muy bueno, estoy muy contento de poder participar en este gran festival del rock. Debido al clima, las bandas restantes harán sus performances el martes y ahí decidiremos los ganadores del cd del Tigre Rock y aquella banda que va a grabar su propio disco con 10 temas en nuestros estudios, lo cual nos pone muy felices. No va a ser fácil porque nos encontramos con un panorama musical en Tigre de una calidad muy distinguida”.
Cabe destacar, que los dos discos se grabarán en los estudios de los Auténticos Decadentes entre febrero y marzo de 2012. Asimismo, las 124 bandas participantes recibirán un video de primera calidad editado del festival.
Con la elección de los ganadores concluirá este martes la 2da Edición del Tigre Rock Festival 2011 a partir de las 17 hs en el Auditorio del Parque de la Costa con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog