EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 3 de noviembre de 2011

Las Damas Rosadas cumplieron 42 años y lo festejaron en una emotiva cena junto al Municipio.

Este grupo de voluntarias se desempeña en hospitales públicos al servicio de los vecinos del distrito. Tigre trabaja junto a ellas en brindar una mejor atención.

El 16 de Octubre de 1969, se constituyó la Asociación “Damas Rosadas Voluntarias”. En ese momento, y desde hacía ya algún tiempo un grupo de mujeres se reunía en el hospital provincial Magdalena V. de Martínez para brindar sus horas en servicio del prójimo.
Durante más de 30 años, sirvieron voluntariamente al Hospital en su sede de Tigre, y en el 2005 cuando el Hospital se mudó a su nueva sede de Gral. Pacheco continuaron con su labor. Allí se reorganizó el voluntariado, logrando seguir con los claros valores y objetivos del Voluntariado.
En el 2010 , las Damas Rosadas obtuvieron el reconocimiento como Entidad del Municipio de Tigre. Durante la cena, se les realizó un reconocimiento por su labor de voluntarias a todas las damas rosadas que asisten al hospital provincial.
En la actualidad el nosocomio cuenta con el servicio de 37 voluntarias que asisten en los diversos servicios. Así mismo, y como vienen haciendo año a año, se les entrega un reconocimiento especial a dos de ella por lo destacado de su labor, en este caso fueron las Sras. Zaida Basterra y Jorgelina Fernández, quienes en la actualidad ocupan en cargo de presidenta y vice respectivamente de la entidad.
Junto a las Damas Rosadas se encontraban la subsecretaria de Política Sanitaria del municipio, Inés Pertino, el director del Hospital Materno Infantil de Tigre, Aldo Riscica, el director general del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, la directora general de Educación, Teresa Paunovich, el concejal Juan Baldo, la la directora del Hospital Provincial, Alejandra Fontao, y representantes de diversas instituciones del Municipio de Tigre.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa envió su saludo y además distinguió a la asociación con una placa en conmemoración al 42° aniversario de este voluntariado, al igual que los hizo Julio Zamora presidente del Honorable concejo deliberante. El Municipio de Tigre colaboró en la organización de este evento con el objetivo de homenajear a estas mujeres, ejemplos de esfuerzo y amor por el prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog