EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 3 de noviembre de 2011

Fracasó el dictamen a favor de la despenalización del aborto por falta de firmas

El dictamen logrado hace días finalmente no consiguió las 8 firmas mínimas necesarias. El próximo jueves convocarán a una reunión conjunta con las comisiones de Acción Social y Salud y de Familia, Mujer y Niñez, para hacer un último intento por sacar un despacho a favor del proyecto.

Finalmente el dictamen a favor del aborto no logró los avales necesarios y fracasó. Según indicaron, el Jefe del bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, no firmó el despacho y la propuesta quedó con seis firmas, a dos de las ocho que exigía como mínimo la habilitación del dictamen.
Ahora está previsto convocar a un plenario conjunto de las comisiones de Acción Social y Salud y de Familia, Mujer y Niñez. Sería el último intento para obtener un despacho favorable al proyecto.
El proyecto había obtenido el martes dictamen de mayoría de la Comisiónde Legislación Penal. Cuenta con el respaldado de 50 legisladores y fue promovido por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Propone que la gestación pueda finalizarse voluntariamente en lasprimeras 12 semanas de embarazo, mientras las estadísticas indican que los abortos en el país alcanzan la cifra de entre 500 y 700 mil al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog