EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 5 de noviembre de 2011

Fertilización asistida gratuita: Nacieron los primeros mellizos desde la sanción de la Ley

Fueron concebidos mediante un tratamiento cubierto por IOMA. Los nacimientos fueron en el Hospital de General Pacheco. Ya hay más de 60 embarazos exitosos en toda la Provincia gracias a la Ley aprobada el año pasado.
Los pequeños Rodrigo y Lucía Gómez Etchart nacieron el 31 de octubre y están en el área de Neonatología del Hospital Magdalena Villegas. Son los primeros nacidos luego de un tratamiento cubierto por la obra social de los estatales bonaerenses.
"Compartimos la felicidad de esta pareja, cuya historia nos conmovió y seguimos muy de cerca", aseguró el presidente de IOMA Antonio La Scaleia. El Gobernador Daniel Scioli aseguró antes de las elecciones que este programa de Fertilización es "el mayor orgullo" de su gestión.
La Ley fue aprobada en 2010 y desde ese momento más de 60 parejas realizaron con éxito el tratamiento. Pueden acceder al beneficio las mujeres que tengan entre 30 y 40 años y la prioridad a las parejas queno tengan hijos.
"Hay que destacar el impulso que Daniel Scioli le imprimió a esta ley que garantiza la igualdad en el acceso a la cobertura y la equidad para quetodos puedan formar una familia", finalizó La Scaleia.
La Ley que hoy busca replicarse a nivel nacional, fue una iniciativa de los Diputados Marcelo Feliú y Juan De Jesús que contó con el respaldo del Gobernador Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog