EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 3 de noviembre de 2011

El Museo de Arte Tigre presente en París

El Museo de Arte Tigre, representado por su Directora Diana Saiegh, participó en París del lanzamiento de la tercera edición de la revista “Tango” y de la feria de arte “FIAC”. Además se gestionó la donación de 5 obras de Manuel Francisco Yglesias y se prepara la expo de fotos de Brenda Hoffman.
En el Espacio Tango Negro, coordinado por Juan Carlos Cáceres, pintor y músico argentino radicado en Francia, fue presentado ayer el número 3 de la Revista “Tango” que incluye un capitulo sobre Tigre en el corazón del parisino barrio de Montmartre.
Dicho evento reunió un variado público. Estuvieron presentes los escritores franceses de novelas policiales, Jean-Bernard Pouy y Marc Villard, quienes asiduamente participan en la revista, el famosísimo ilustrador Loustal, y el periodista argentino Jorge Forbes. También estuvo presente el pintor argentino Ricardo Mosner quien exponía sus obras en el espacio. Anteriormente, este creativo había formado parte de la exposición “París - Tigre en Colectivo” organizada en el Museo de Arte Tigre en el año 2008.
En esta edición de la revista se incluye un interesante capítulo dedicado al Delta de Tigre, con varias ilustraciones entre las que se destaca la pintura de Eugenio Ramírez, actualmente expuesta en el MAT, formando parte de la muestra colectiva

“Miradas del Delta”.

Resulta relevante en la publicación el relato de Jorgelina Nuñez, quien realizó una experiencia por los ríos y arroyos del Delta, y evoca el viaje realizado por Roberto
Arlt en 1941. Dicho texto se ilustra con dibujos de Lucio Mosner, en especial un retrato del propio Roberto Arlt, y el ya citado cuadro de Eugenio Ramirez.
La Directora del MAT, Diana Saiegh, agradeció publicamente el interés por reflejar en Francia las virtudes culturales de Tigre y la manera simpática de hacer conocer su ciudad y su Museo de Arte al público francés.
Así también en París se desarrollará la Feria de arte “FIAC”, a la cual la directora del MAT ha sido especialmente invitada y a cuyas autoridades hará entrega de ejemplares del Libro La COLECCION del MUSEO DE ARTE DE TIGRE, editado hace poco menos de un año.
Asimismo, y como principal motivo del viaje, Diana Saiegh visitó a Cristina Iglesias, hija del pintor Manuel Francisco Yglesias, quien fuera Director de la mítica Galeria WITCOMB de Buenos Aires. En este encuentro Saiegh aceptó formalmente la donación de 5 obras del reconocido artista que formarán parte del acervo del Museo.
Cristina Iglesias consideró las cualidades del Museo para concretar dicha importante donación que incluye “Paisaje Tigrense” y “Rancho Isleño”, ambos al óleo, dibujos a tinta del puerto, y un singular retrato de pablo Picasso realizado por el propio Yglesias de muy expresiva calidad.
La Embajada Argentina en París colabora para que las obras del pintor Yglesias lleguen en los proximos meses a la Argentina y al Tigre para incoporarse al acervo del museo.
Por ultimo, pero no menos importante, la Directora del MAT también visitó a Brenda Hoffman, quien el 12 de noviembre inaugurará su expo de fotos sobre el Delta en el Museo de Arte Tigre. Brenda es Argentina pero vive y trabaja en París. Su muestra presenta fotos realizadas entre los años 2009 y el 2011 que nos acercan otra mirada sobre estos ríos, riachos y arroyos; el Tigre detrás de la bruma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog