EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 3 de noviembre de 2011

El Día de la Industria se celebró en ExpoTigre 2011

Con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, más de 700 representantes de las principales empresas, cámaras y asociaciones de Tigre celebraron su día en el marco de la exitosa mega exposición. Asimismo, entre el municipio y Ford Argentina se firmó un convenio para el fomento del desarrollo industrial en General Pacheco.

El salón Arturo Frondizi de Expo Tigre 2011 fue el ámbito donde las principales empresas, PyMES, cámaras y asociaciones del partido se reunieron convocadas por el municipio de Tigre para celebrar con una cena el Día de la Industria.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, presente en el agasajo, destacó “ Ford es un símbolo de Pacheco y del Tigre industrial, por lo que significó su radicación hace 50 años para el crecimiento de los alrededores. Elegimos Expo Tigre para celebrar este convenio con Ford y por lo que significa la radicación de un parque industrial de proveedores que trabajan just in time con Ford y otras automotrices: más mano de obra para el sector autopartista que genera empleo, y con un reconocimiento: en compensación por la normativa, Ford está haciendo una donación para instituciones educativas, que tiene que ver con su compromiso y el de muchas empresas de Tigre con la educación y la capacitación laboral”.
“Buscamos que más empresas vengan a invertir y generar empleo, para consolidar a Tigre como destino industrial. Es importante poner en valor que la industria le genera a Tigre 150.000 empleos directos, más de 1.100 millones de dólares mensuales de facturación, más del 60 % de los recursos municipales que provienen del pago de tasas; es para agradecer a los empresarios y comerciantes que diariamente arriesgan patrimonio y generan ideas, trabajo y rentabilidad. Por eso tratamos de ser competitivos desde el punto de vista fiscal, eficientes en las habilitaciones y radicaciones y cuando se trata de valor inversiones, se compenetra el equipo municipal, desde el intendente para abajo”.
Massa comentó como ejemplo que durante Expo Tigre, dos empresas -una fábrica de muebles de diseño italiana y una china muy importante de cascos- mostraron su interés de instalarse en Tigre, poniéndose a disposición el municipio para facilitar su radicación. “Tratamos de ser facilitadores y no enemigos de la inversión, porque es la que genera trabajo genuino” finalizó diciendo Massa.
Luego, Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, destacó que la compañía disponía de 8 parcelas “con las que buscamos generar competitividad para la planta atrayendo a nuestros proveedores clave, y mejorando la calidad logística de nuestras operaciones. El trabajo en equipo de Ford y del municipio de Tigre logró que se instalen allí 6 proveedores de primer nivel internacional con el mejor nivel de tecnología e inversión para tener calidad y costos competitivos a nivel global, un logro muy importante en términos de futuro. En nuestros 50 años en Tigre, cuando se preguntan por qué una compañía de la magnitud de Ford se instala aquí, la respuesta es que la relación con el municipio es excelente y trabajamos en conjunto con la vocación de resolver problemas, y logrando que las propuestas se transformen en realidades”.
En esa línea, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, expresó “Hoy festejamos el Día de la Industria en la Expo Tigre por pedido del intendente Massa, porque éste es un lugar para el trabajo, para los emprendedores, porque así comenzaron estos empresarios que se desarrollan y crecen en Tigre con el acompañamiento de la gestión de Sergio Massa. Hoy, pese a ser un feo día lluvioso, más de 700 empresarios nos acompañan porque Tigre es un municipio que gestiona con seriedad, y eso suma para los empresarios. Por eso diariamente se habilitan 3 comercios y empresas, que generan trabajo para el vecino y beneficio para quien invierte en Tigre. “
Durante el evento, desarrollado en un ámbito de grata camaradería entre las fuerzas productivas del partido, se proyectó un video especialmente realizado, donde los responsables de importantes empresas de Tigre reseñaron sus actividades y destacaron el apoyo que les brinda el municipio para su desarrollo y progreso.
Estuvieron presentes, además, los secretarios de Política Sanitaria y Desarrrollo Humano, Malena Massa, y de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; las autoridades de Solutions Group, su titular Tobías Montalvo; su presidente, Yanina Caferri, y el director Jaime Montalvo, junto a funcionarios municipales, empresarios, autoridades y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog