EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 15 de noviembre de 2011

El arte de Klix y Hoffman renovó las paredes del MAT

Se trata de “50 años no es nada” del artista Alberto Klix y “El Tigre tras la bruma” de la fotógrafa Brenda Hoffman. Ambas muestras podrán visitarse hasta el domingo 4 de diciembre.

Ante un gran número de personas que se acercaron al museo el último sábado, se realizó la apertura de las muestras “50 años no es nada” del salteño Alberto Klix y “El Tigre tras la bruma” de Brenda Hoffman.
Asimismo, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, dio la bienvenida al hermano y compañero salteño Alberto Klix, y destacó la impactante muestra de la fotógrafa argentina radicada en Francia Brenda Hoffman, concluyendo que ambas muestras son un orgullo para Tigre.
En el marco de la inauguración, la Directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh, expresó: “Estamos muy contentos con las muestras que estamos presentando. Tenemos dos artistas con diferentes lenguajes, diferentes estilos y diferentes carreras pero con una calidad que nos llena de orgullo.”
Por su parte, Brenda Hoffman afirmó: “Es un inmenso honor para mí poder realizar esta muestra que es la primera que hago en mi país”. La artista trae desde París la muestra de fotografías “El Tigre tras la bruma”, un conjunto de imágenes en blanco y negro que enseñan al espectador una mirada del Delta sumergidas en la profundidad de la los misterios de las islas.
La muestra está emplazada en la sala “Fotografía” ubicada en la planta baja y está compuesta por una serie de 20 imágenes en blanco y negro realizadas sobre papel baryté durante los años 2009/2010. Las mismas tienen una dimensión promedio de 48 x 38 cm.
Alberto Klix presentó también su muestra y sostuvo: “Es muy especial para mi exponer hoy en el Museo de Arte Tigre. Creo que una retrospectiva se hace sólo una vez en la vida y hay que saber cuando y donde hacerla. Pienso que éste es el momento porque el año pasado cumplí 50 años con la pástica, y este es uno de los museos más bellos de la Argentina; más no puedo pedir.”
La exposición del pintor Alberto Klix se trata de una retrospectiva y cuenta con algunas de las producciones más importantes de su carrera. La muestra, dispuesta en el primer piso del Museo, esta conformada más de 40 obras, la mayoría de ellas son tintas sobre MDF en formatos que van hasta 1.80 x 1.25 cm.
Al final del encuentro, Diana Saiegh cerró la inauguración agradeciendo el apoyo del Intendente de Tigre, Sergio Massa y del subsecretario de Cultura, Daniel Fariña; y subrayó: “Gracias a ellos este museo dejó de ser un espacio cerrado para convertirse en una casa de la cultura abierta a todas las expresiones y abierta a todo el mundo” 
 
Brenda Hoffman

Nacida en 1975 en Buenos Aires, Argentina, se instaló en el 2000 en Paris, Francia, en donde vive y trabaja actualmente. Licenciada en Diseño de Imagen y Sonido de la UBA. Una vez en Francia, se interesa en la fotografía como medio de expresión. Como directora y guionista, realizó cortos publicitarios, programas culturales y educativos y films cinematográficos. Participa en numerosas exposiciones colectivas entre las cuales se destacan: “Dix ans D’art” por los diez años de la Galería de la Embajada de la República Argentina en Francia (2006); “Reflets” conmemoración del 80° aniversario de la casa Argentina en la Cité Internationale Universitaire de Paris (2008); “Le passé au present” en el marco de Paris Ateliers (2009) y “Bicentenaire des Independances d’Amérique” en la Mairie du XII ème ar. de Paris. Desde el 2009 es representada en París por la galería Akié Arichi. Desde este año colabora con la galería “Les comptoirs arlésiens de la jeune photographie”, en donde tiene una exposición en curso.
 
Alberto Klix

Nacido en Salta en Agosto de 1944, desde 1972 reside y trabaja en Bella Vista Provincia de Buenos Aires. De formación autodidacta, desde hace más de 30 años participa en numerosas muestras individuales y colectivas como Pro Cultura Salta, Abertura del XXXIII Abril Cultural Salteño 2009; “20x20“, Academia Nacional de Bellas Artes, 2008, “Diez Grandes Dibujantes”, ( Homenaje a Julio Pagano ) “Palais de Papel “, Palais de Glace, Buenos Aires en 2004 y ArteBA 2003.
También expuso en el Museo Sívori, en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, en el Museo Provincial de Bellas Artes de Salta, en el Centro Cultural Recoleta, y Museo Provincial de Bellas Artes de Salta, 2007 y en el Salón de la O.E.A (Organización de Estados Americanos en Buenos Aires ).
Cabe destacar, que las nuevas muestras permanecerán exhibidas hasta el domingo 4 de diciembre en el Museo de Arte Tigre, sito en Paseo Victorica 972.

Horarios y entradas
-miércoles a viernes de 9:00 a 19:00hs
-sábados a domingos de 12:00 a 19:00hs
-valor de la entrada: $10

-vecinos de Tigre: gratis con DNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog