EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 3 de noviembre de 2011

Abrió en Tigre la estación de servicio YPF más moderna de Latinoamérica

Las flamantes instalaciones ecológicas están ubicadas en el Camino Bancalari-Benavídez. Además se caracteriza por sus cualidades sustentables en el cuidado medioambiental y su moderno desarrollo tecnológico. “Modernidad, inversión y progreso pero también sustentabilidad en el cuidado del medio ambiente, que es en definitiva la síntesis del Tigre que nosotros queremos”, afirmó Massa.

En una cálida jornada, se puso en marcha una nueva estación de servicio Repsol YPF en el camino que conecta Bancalari- Benavídez. La misma es la más moderna de Latinoamérica y se distingue por sus cualidades ecológicas.
Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Tenemos el orgullo y la satisfacción de que la estación más moderna de Latinoamérica se ponga en Tigre, con lo cual es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que tiene varias características: modernidad, inversión y progreso pero también sustentabilidad en el cuidado del medio ambiente, que es en definitiva la síntesis del Tigre que nosotros queremos, el Tigre moderno, un Tigre que se desarrolle, pero también un Tigre que cuide el medio ambiente”.
“Estamos muy contentos, es una inversión que tiene muchos detalles vinculados al cuidado del medio ambiental. Desde el punto de vista climático no usa aire acondicionado, sino un techo con área verde como se lo conoce. Desde el recurso del agua, tiene conectores de lluvia para su reutilización y por otro lado la utilización de las aguas de riego para no utilizar en lavado. Desde el lado de la construcción, el hecho de haber usado madera que tiene certificación de reforestación, paneles de energía solar, todas cosas que hacen que esta estación de servicio se distinga y no sea una más, sino un sello del YPF y del Tigre que queremos: moderno pero con sustentabilidad”.
La nueva estación de servicio cuenta con ciertas condiciones de diseño, un gran techo verde como extensión natural del lugar que mitiga el efecto isla de calor, un esquema de galería perimetral y parasoles que filtran y modelan la incidencia solar, los colectores fotovoltaicos en la cubierta, que aportan energía solar. Hay recolección y reutilización de agua de lluvia para riego y lavado primario de autos, hay instalación de luminarias de bajo consumo y diseño de intensidades lumínicas ajustadas a normas internacionales de ahorro y de energía y una utilización de la madera renovable de forestación en carpintería y revestimientos inmobiliarios, como así empleo de pisos interiores de porcelanato reciclado y pisos exteriores de cáscaras de arroz prensado.
También, se han seguido los procedimientos de seguimiento de obra de baja contaminación de agua y aire y hay un reciclado de aguas grises y reutilización en descargas sanitarias.
“Aspiramos a que no solamente esto avance en las distintas estaciones de servicio, sino que apuntamos también a todo lo que sea inversión constructiva LED, que es aquella que cuida el medio ambiental y queremos que tenga un destino cada vez más próspero y extendido. Todavía nos quedan casi mil hectáreas desde el punto de vista continental que son zonas en desarrollo, pero el nivel es muy importante y lo que tenemos que hacer es empezar a cuidar para que la densidad y la cantidad de gente no le compliquen la vida de todos los días al vecino. El municipio tuvo que ver mucho en la aprobación de la estación de servicio porque inclusive exigimos la rotonda del frente para llevar a cabo las necesidades viales que teníamos en esta zona. Hay chicos que están haciendo la capacitación en la agencia de empleo del municipio y entraron a trabajar en esta estación, con lo cual es muy importante porque se generan más puestos de trabajo”, agregó Massa.
YPF es líder en la actividad de Exploración y Producción de hidrocarburos, Refino y Marketing, y Química, de la Argentina. Además de ser la empresa más grande del país, YPF es el principal inversor, el segundo mayor exportador y uno de los máximos empleadores, ya que cuenta con más de 30.000 personas trabajando en forma directa e indirecta. YPF tiene un alto protagonismo en el plano social ya que contribuye permanentemente con aquellas comunidades donde desarrolla sus actividades, llevando adelante diversos programas comunitarios.
Durante el acto de apertura, el padre Damián Rodríguez Alcobendas, párroco de la zona, realizó la bendición de la nueva estación de servicio. Posteriormente, las autoridades presentes procedieron a realizar la primera carga de combustible y luego recorrer y apreciar las modernas y distinguidas instalaciones.
El director General de Operaciones de YPF, Ignacio Morán, expresó: “A partir de hoy damos comienzo a la estación YPF más moderna de Latinoamérica. Cuando empezamos con esta idea nos propusimos 4 objetivos. En primer lugar, atender a las necesidades de la gente en una región que ha crecido mucho y lo seguirá haciendo los próximos años. En segundo lugar, hacer un desarrollo arquitectónico distinto, en tercero hacer una estación de servicio que sea eficiente y sustentable desde el punto de vista energético, para eso hicimos inversiones en todo lo que es energía renovable solar y todo lo que tiene que ver con el tratamiento de agua y aprovechando la luz natural. Como cuarto punto pensamos en hacer una estación moderna tecnológicamente y esto implica tener surtidores de última tecnología y empezar a usar sistemas de pautas que agilicen el sistema de pago. Podemos decir que todo esto lo hemos logrado y ha quedado una estación de servicio preciosa. Este es un paso más que nos hace sentir orgullosos a todos los que formamos parte de YPF”.
Es importante destacar que el edificio es resultado de un concurso de anteproyecto impulsado por YPF que convocó a estudios de varios arquitectos. De esa manera, el arquitecto responsable de la obra, Jorge Hampton, explicó: “Esta obra podría leerse como la reinterpretación de la tipología básica del Delta de Tigre. La clave es interpretar que nos dice el sitio para enlazar las condiciones de funcionamiento, belleza y sustentabilidad ideales”.
Durante el acto, estuvieron presentes, el vicepresidente ejecutivo y CEO de YPF, Sebastián Ezkenazi; el secretario general de la federación SUPE, Antonia Cassia; representantes de Nordelta; representantes de los estudios de arquitectura que participaron del proyecto; representantes de las automotrices de Ford, General Motors, Volkswagen, Nordenwagen; directivos y personal de YPF, demás autoridades, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog