EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 28 de octubre de 2011

San Martín de los Andes y Tigre, juntos por la música

“Musicantes”, una agrupación de San Martín de los Andes arribó en Tigre para realizar una jornada de intercambio con la Orquesta Escuela del distrito y de esa manera, brindar un concierto en conjunto en la Escuela Nº2.


Violines, charangos, guitarras y demás instrumentos de viento y percusión se convirtieron en los protagonistas de una jornada, donde la consigna fue disfrutar de la música en un cálido ambiente.

De esa manera, la Escuela Nº2 del distrito fue la anfitriona para recibir a “Musicantes”, la Orquesta Latinoamericana de Niños de San Martín de los Andes, que junto a la Orquesta Escuela de Tigre, realizó un concierto para deleitar con sus instrumentos al público presente.

Dirigida por el Maestro Heber López, la agrupación de San Martín de los Andes,  se desarrolla desde marzo del año 2008 a partir de la firma un acuerdo de mutua colaboración entre la Municipalidad de San Martín de los Andes y la Dirección Nacional de Arte, permitiendo el ingreso al Programa Social “Andrés Chazarreta” del proyecto elaborado y presentado en el año 2007 por los docentes responsables del mismo ante la Secretaría Nacional de Cultura. A fin de sostener y fortalecer este proyecto cultural y educativo los docentes autores del proyecto junto a las familias han creado la Asociación Cultural Surandes.

Por su parte, el proyecto social y educativo Orquesta Escuela De Tigre, promueve el desarrollo integral, la inserción en la comunidad y el acompañamiento en la formación. Para esto se ha convocado a profesionales de nivel académico, con experiencia en el campo pedagógico, que a su vez, están acompañados por especialistas psicoterapeutas. Al mismo tiempo, a todos los niños y jóvenes beneficiarios del programa, se les brinda una atención preventiva que abarca, la Oftalmología, Audición, nutrición y odontología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog