EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 28 de octubre de 2011

Panamericanos: Tigre sigue sumando medallas en remo

En 2007, el remo junto con el yachting, fueron los deportes que más medallas aportaron al país. Por ello, no es extraño que el remo haya sido la disciplina que abrió la cosecha dorada de Argentina en los Juegos Panamericanos, otorgando nada más y nada menos que cinco oros, dos de plata y un bronce. “Con mucha inversión hemos recuperado en Tigre una actividad que iba a desaparecer. Ojalá cada vez más gente se sume al remo”, expresó Massa.
Argentina sumó más medallas de remo en las finales del tercer día de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. De esa manera, el vecino de Tigre, Ariel Suárez dio la nota alzándose con una presea dorada inolvidable para nuestro país. Por su parte, María Laura Abalo y Milka Kralvej, ambas oriundas del distrito, ganaron hoy la sexta medalla de oro de Argentina al imponerse en la prueba de cuádruple par femenino.
Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: "Para nosotros somos la capital del remo y nos llena de orgullo la cantidad de medallas obtenidas. Hemos recuperado una actividad que parecía que iba a desaparecer. En estos 4 años ha resurgido notoriamente y lo va a seguir haciendo. Que no quede sólo en el reconocimiento por las medallas doradas sino que muchos nos ayuden para invertir y que cada vez más gente se sume al remo. El haber destapado la pista, ponerla en su lugar, tiene su resultado. En 2009 junto a los clubes de remo poníamos en marcha la 1° etapa de la obra, y muchos nos decían qué sentido tenía. Yo les diría que miren los archivos, ya que los Panamericanos tienen su resultado".
Asimismo, Massa auguró: "Tenemos como meta que Tigre albergue el Mundial. Hay que hacer más trabajos, como algunos detalles de finalización de obra del complejo. Por su parte, la torre está prácticamente terminada junto a los laberintos de Borges y  los espejos de agua. Aspiramos a que esa zona sea la cultura del remo y que cada este deporte vez tome más potencia".
Hoy, con una dorada, una de plata y otra de bronce, la delegación argentina cerró una participación exitosa en México.
Las preseas doradas llegaron de manos del cuádruple par de Santiago Fernández junto a Cristián Rosso, el tigrense Ariel Suárez y Alejandro Cucchietti. Recordemos que el lunes a las 9:08 de México, la dupla argentina de la tigrense María Laura Abalo y María Gabriela Best ganaron el dos largos sin timonel. 
Las argentinas se adjudicaron con el primer oro de la delegación argentina, al vencer a las estadounidenses por unos 5 segundos. Más oros luego llegaron por la dupla de Cristián Rosso y el tigrense Ariel Suárez, remeros ya clasificados para Londres 2012, y que vencieron cómodamente al experimentado bote cubano. Además, el cuatros sin de Joaquín Iwan, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Rodrigo Murillo, se alzaron con la medalla dorada tras vencer a los canadienses que se vieron relegados a la plata.
La ya experimentada remera rosarina Gabriela Best, logró nuevamente alzarse con la plata, como lo había hecho en Río 2007. Esta vez llegó muy cerca del oro, que fue para la estadounidense. 
Más temprano el cuarteto integrado por Carlos Lauro, Nicolai Fernández, Pablo Mahnic y Diego Gallina se tuvo que conformar con la medalla plateada al quedar en el segundo puesto, luego de una carrera muy cerrada.
La última medalla que consiguió la delegación de remo llegó de la mano del equipo formado por Diego López, Mariano Sosa Ribicich, Joaquín Iwan, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro, Sebastián Claus; Joel Infante (timonel), que terminaron terceros detrás de Estados Unidos y Canadá, las dos potencias mundiales de la categoría, y se colgaron la medalla de bronce.
El remo, como ya es costumbre, siempre rinde. Seguramente será nuevamente el deporte que más medallas aporte a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog