EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 28 de octubre de 2011

Mas jóvenes de Tigre capacitados para guiar la historia de Ana Frank

En el Centro Universitario Tigre, más de 100 alumnos y docentes de distintas escuelas secundarias del distrito fueron capacitados para llevar adelante las visitas guiadas de la flamante muestra de Ana Frank en Tigre.
Una vez más, fueron entregados cientos de certificados de capacitación para guiar la muestra “Ana Frank, una historia vigente”, con el fin de circular su vida por las distintas localidades del partido y, de esa manera, dar a conocer la aterradora historia del Holocausto articulada con la última dictadura militar en Argentina, como asi también con la reseña del distrito de Tigre durante esos años.
En esta oportunidad, más de 100 chicos provenientes de distintas escuelas de Tigre, y sus docentes, formaron parte de una capacitación -realizada en el Centro Universitario Tigre- a cargo de docentes abocados al tema, con el objeto de poder conducir las visitas guiadas a la prestigiosa muestra.
Siguiendo esta línea, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, ratificó: “Fue emocionante poder asistir esta vez a la Fundación en Belgrano, donde los chicos se capacitaron durante dos días. Allí hay una reconstrucción de la casa oculta de Ana Frank. Completamos esta muestra con la época de represión en Tigre, en un aporte de los alumnos y profesores de escuelas secundarias. Por segunda vez, la primera en abril, completamos otra camada de jóvenes ya capacitados para guiar la muestra, y ahora proyectamos con los chicos una muestra de derechos humanos que vamos a llevar adelante en Tigre. Estas capacitaciones de historia compenetran mucho a los chicos. Así como el medio ambiente, les cambia la vida”.
De esta capacitación, formaron parte alumnos y docentes de las escuelas de Tigre Media y ESB 2, 4, 5, 8, 13 y 34.
Por su parte, Héctor Shalom, director de la casa de Ana Frank en Argentina, expresó: “Estoy muy contento, se ha formado un grupo maravilloso. Un gran número de adolescentes se propusieron ser guias y lo hacen con mucho entusiasmo y compromiso. Ana Frank es un ejemplo de resistencia, un legado que sigue inspirando en muchos lugares a los jóvenes para dar cuenta del sentido y valor de la vida”.
Durante la ceremonia, estuvieron presentes Teresa Paunovich, directora general de Educación de Tigre, Marilina Silva, directora general de Gestión Cultural, Oscar Taborda, director del CUT, el concejal Alejandro Forlong, Veronica Caamaño, coordinadora general, la consejera escolar Gloria Zingoni, integrantes de la UDET, Fernando Peralta, docentes, directivos y alumnos de escuelas públicas y privadas de Tigre, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog