EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 28 de octubre de 2011

Dos vecinos de Tigre campeones panamericanos de handball

La disciplina escribió en estos días su página más dorada, ya que clasificó por primera vez a los Juegos Olímpicos tras vencer en la final de los Juegos Panamericanos a Brasil. En el plantel argentino figuran dos vecinos de General Pacheco: los hermanos Juan Pablo y Federico Fernández.

El seleccionado argentino de handball masculino logró la medalla de oro y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012al imponerse a Brasil por 26-23 en la final de la especialidad en los XVI Panamericanos de Guadalajara 2011

El equipo campeón contó en sus filas con Juan Pablo y Federico Fernández, vecinos de General Pacheco. Al respecto, Juan Fernández, nieto del Dr. Juan Plocher, fue entrevistado en el programa “La voz de todos”, por FM Ecodelta, y afirmó: “El handball no es como el fútbol, hay muchísimo sacrificio y recién ahora estamos viendo algunos frutos. Es un deporte, que como el remo, no tiene masividad y todo cuesta el doble. En Tigre se le da difusión, sobre todo en las escuelas públicas”.

Y agregó: “En Argentina podemos cobrar una beca muy buena (regulada por ENARD) y se están notando los resultados. Tigre está muy bien, con un intendente que le presta mucha atención al deporte y eso nos da ventaja. Vengo de una familia muy deportista, y por suerte yo también lo adquirí, porque el deporte te da amigos, buena salud, inclusión social, entre otras cosas”.

“La base de la selección es brillante: hicimos un gran mundial en Suecia, ganándole incluso al local, una potencia mundial. Y en los Panamericanos se nos dio todo, venciendo en la final a Brasil, nada más y nada menos”, finalizó Juan Pablo, que viene de jugar en el Helvetia de España.  

Fue el primer oro en la historia de la disciplina para el país, síntesis de la evolución del seleccionado a nivel internacional.

Argentina jugó con el corazón definitivamente a la altura de la circunstancia, pero Brasil le opuso su talento y en ningún momento del partido, salvo en los últimos segundos, alguno de los dos equipos se manifestó claramente superior.

Cabe destacar que Tigre también brilla de orgullo y felicidad por la actuación del remo, que con un dominio demoledor volvieron a su ciudad alzando las 5 preseas doradas que obtuvieron con su esfuerzo y pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog