EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de septiembre de 2011

Tigre inauguró la Escuela Especial Nº 505 en el barrio Las Tunas

Sito en avenida de los Constituyentes y Mansilla, el esperado edificio -que fue inaugurado hoy por el intendente Sergio Massa-  posee una infraestructura especialmente adaptada para la educación y la estimulación de chicos con capacidades diferentes.
 
El municipio de Tigre inauguró la Escuela Especial Nº 505 en el barrio Las Tunas, y compartió con los vecinos del barrio la concreción de un sueño largamente esperado.

Con profunda emoción, el intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó “este es el resultado de la lucha de los papás, de los vecinos, de toda la comunidad. Esta Escuela Especial está especialmente pensada para estos chicos y los que vienen atrás, con el desafío de integrarse, de desarrollar al máximo esas capacidades diferentes que debemos estimular, es el resultado de la comunidad de Tigre que paga sus impuestos, y con ellos invertimos 8 millones de pesos en esta escuela, y lo decimos con orgullo, porque invertimos más en los lugares donde más se necesita, convencidos que la igualdad de oportunidades es darle la oportunidad al que la necesita, en formación, en estímulo, en rehabilitación”.

Massa agradeció la confianza de la comunidad por lo hecho más que por lo dicho: “pese a que nos demoramos con la obra, queríamos tener una escuela en la que den ganas de estar. Vale la pena seguir adelante; gracias por el esfuerzo para lograr que sus hijos crezcan integrados. La igualdad más importante es la de oportunidades, que se logra donde sin importar el hogar de donde vengan, los chicos que tienen las ganas y la voluntad de desarrollarse encuentren en su escuela, su jardín, su colegio, su instituto el estímulo y la posibilidad. A ustedes les decimos fuerza, porque tener una escuela como ésta nos pone en la obligación de trabajar todos los días un poquitito más para que esas barreras que muchas veces surgen de los prejuicios y muchas otras veces de la ignorancia, caigan a partir de ese lugar desde el que todos los días enfrentan la vida. A seguir adelante con coraje y con valor, ganándose todos los días un lugar más importante en la vida” finalizó diciendo el intendente de Tigre.

La secretaria de Política Sanitaria, y Desarrollo Humano, Malena Massa, expresó su emoción y alegría “por la palabra y el sueño cumplido; fue un camino largo para padres, docentes y chicos, con toda la comunidad trabajando en la mesa de Educación junto a los profesionales del municipio; esta escuela, que vamos a replicar, es consecuencia de la protección de sus derechos, porque no alcanza con hablar; hay que hacer, dándoles más y mejores escuelas, mejor pedagogía, y que ellos mismos conozcan sus derechos y los puedan defender, dándoles herramientas que les sirvan para desarrollar mejor sus capacidades y hacer que Tigre crezca como comunidad”.

La jefa distrital, Andrea Frega, presente en el acto de inauguración, expresó “hoy, después de muchos años, un sueño se hace realidad; éste es el sentimiento de toda la comunidad educativa y en especial de los chicos. Tenemos que agradecer al intendente Sergio Massa el pensar en una escuela pública, gratuita y de calidad, y su intención respecto a la igualdad educativa. Gracias, Sergio y Malena Massa, porque transformaron en un hecho concreto lo que se piensa, se dice y se siente”

En tanto, Fátima Colombres, directora de la escuela, afirmó que el nuevo edificio era muy esperado, y una inmensa alegría para toda la comunidad. “aquí concurren chicos de todas las localidades de Tigre; además del rol pedagógico, la escuela tiene un rol social para los chicos, y está muy presente en su vida”

El flamante edificio, un sueño largamente acariciado por los vecinos del barrio Las Tunas, de General Pacheco, sito en avenida de los Constituyentes y Mansilla, ofrece a sus 257 alumnos con capacidades diferentes salones de usos múltiples, aula para nivel inicial, 4 salas para diversas tareas, biblioteca, 3 gabinetes, talleres, área administrativa, sanitarios, cocina, depósito y un patio con juegos, en una superficie de 1.410 m2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog