EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 22 de septiembre de 2011

Se podrá estudiar la Licenciatura en Seguridad en Tigre

Es en el Centro Universitario Tigre  (CUT), a través de un convenio con la Universidad de Morón. También se destacan otras carreras orientadas a la gestión pública y al medio ambiente.
El Municipio de Tigre y la Universidad de Morón firmaron hoy un convenio de colaboración mutua que permitirá incorporar una mayor oferta académica en el Centro Universitario Tigre (CUT).
Por ello, se incorpora la Licenciatura en Seguridad que se cursará en dos modalidades: con un ciclo final, para aquellas personas que acrediten estudios previos, o la licenciatura completa para los interesados en esta área.
Además, a partir del próximo ciclo lectivo, estará disponible en una primera etapa la Tecnicatura Universitaria en Gobierno Municipal y Desarrollo Local, que permitirá brindar una formación sólida al personal de las administraciones públicas y a aquellas personas que aspiran a llevar adelante programas de desarrollo local y a ONGs.
En tal sentido, el Intendente Massa destacó: "Habilitamos el Centro Universitario con la idea de que tenga vida y oferta educativa para el vecino de Tigre, arrancamos con el CBC que nos daba la posibiidad de tener a la UBA con respaldo, la Fundación Universitaria Ortega y Gasset con el objetivo de poner en marcha la Universidad del Delta, la Universidad de Belgrano y hoy la Universidad de Morón, además con la satisfacción de ya tener en marcha para noviembre el inicio de la obra del segundo módulo del centro universitario, con lo cual vamos a duplicar la capacidad del CUT. Esto nos permite aumentar oferta educativa y con el acuerdo de la Universidad de Morón nos genera nuevas carreras con temas de desarrollo local,  haciendo aprendizaje desde el propio Centro, el tema de medio ambiente y seguridad, que es pioridad para el municipio, nuevas herramientas de formación a partir de la enorme experiencia que tiene en estos temas la Universidad de Morón. Además con la tranquilidad de saber que nuestros chicos cuando vienen a estudiar tienen el boleto universitario y todas las comodidades, porque aspiramos a que cada vez más chicos de Tigre puedan estudiar".
“Si pusimos como objetivo y como política prioritaria en nuestra agenda el desarrollo local, tanto desde el punto de vista industrial como de la inversión pública, no sólo tenemos que ir intuitivamente sino que tenemos que ir con un master plan desde el Estado; pero además con formación y capacitación del recurso humano, si en la agenda pública pusimos el medio ambiente, no sólo tenemos que ir con las medidas restrictivas o protectivas que puede poner el Estado, también tenemos que ir a la formación y capacitación para que tengan sustento desde lo académico y desde la lógica de proyección a futuro con las medidas que pongamos en marcha. Y en el tema de seguridad lo mismo, podemos haber desarrollado más de 600 cámaras, 30 móviles de seguridad municipal, podemos tener un Sistema de Emergencias con 22 ambulancias, un equipo de Defensa Civil que nos enorgullece y es un ejemplo, 186 móviles de bomberos en todo el distrito, si eso más la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, no tienen además una capacitación permanente para ir evolucionando como evoluciona la sociedad, nos va a pasar que toda esa inversión que hicimos hoy nos va a quedar en dos años desactualizada. Tenemos que capacitar a nuestra gente para que este formada para el futuro, lo que va a quedar en el tiempo es la educación que le demos a la sociedad que esta por venir y en esa apuesta tenemos que dejar el mayor esfuerzo posible” resaltó Massa.
Por su parte, el Rector de la Universidad, Norberto Porto Lemma, agregó: “Estamos trabajando en el tema seguridad, ecología y políticas públicas, es un desafío muy lindo para nosotros y es un honor que nos reciban en Tigre. Tengo mucho afecto y admiración por Sergio Massa, estoy muy comprometido en llevar el proyecto adelante; Morón desembarca con todo y esperamos seguir progresando”. 
Otra de las novedades que mejora la oferta académica de Tigre es la apertura de la Diplomatura en Gestión Ambiental, un posgrado de un año de duración dirigido a los profesionales que actúan en el sector público o privado en el área de Medio Ambiente o similares.
En este caso, aquellos que deseen cursar la diplomatura pero carezcan de título universitario pueden hacerlo pero no obtendrán el título de aprobación de  la carrera, sino un certificado que acredite la capacitación realizada.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini agregó: "Estamos muy contentos porque las tres carreras que estamos trayendo tienen que ver con la Protección Ciudadana y vienen a complementar el sistema que venimos llevando adelante hace 4 años y que se replica en muchos municipios del pais. Creemos que la seguridad no sólo se encara con cámaras, GPS y móviles, que si bien son muy importantes, creemos que las personas que manejan las cámaras, los móviles y tienen que hacer investigaciones se capaciten con estas carreras; por eso cuando la gente de Morón vino a ofrecer sus carreras y su prestigio, hicimos rápidamente la gestión para que el año próximo ya esté la carrera en Tigre”.
El Fiscal General del Departamento Judicial de San Isidro, Julio Novo, presente también en la ceremonia, finalizó: “El compromiso de todos los sectores es fundamental porque si hablamos que la seguridad es cuestion de Estado, el Estado debe ser todo. Celebro este convenio y les diría que en lo que a nosotros compete, ofrecemos la posibilidad a estudiantes avanzados en tema de seguridad que hagan pasantías en el Ministerio Público Fiscal”
De este modo, en poco más de seis meses desde su puesta en funcionamiento, el CUT incorpora en sus aulas a alumnos de CBC de la Universidad de Buenos Aires, alumnos de tecnicaturas de pregrado de las universidades de Belgrano y Morón, y alumnos de grado que se formen en Seguridad Pública y en Gestión del Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog