EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 19 de septiembre de 2011

Primera edición del Parlamento Juvenil 2011 en el HCD de Tigre

Los ediles juveniles tuvieron una intensa jornada deliberativa donde el titular del HCD, Dr. Julio Zamora, anunció el primer proyecto que será concretado con el apoyo económico del Municipio.

Bajo un clima participativo, los 24 concejales juveniles que representan a todas las escuelas del Distrito presentaron los nueve proyectos del período 2010 y se dio a conocer que el Proyecto “Verde Esperanza” que requiere de la creación de un espacio de esparcimiento a través de la construcción de un playón, mejoramiento y forestación de la plaza del Barrio “La Esperanza” de Benavídez.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, afirmó: “Estamos ante la apertura de la nueva etapa del Programa Parlamento Juvenil que se va consolidando con la participación de jóvenes que se van involucrando en actividades democráticas. Hubo diversas propuestas presentadas, una de ellas será tratada con mayor énfasis por parte del Municipio y el resto serán evaluadas por el Concejo Deliberante para considerar su viabilidad”.

“Estamos orgullosos de que los jóvenes se involucren en la política y en la cosa pública, porque ellos son el motor de la comunidad y la energía. Ellos serán los que empujen los cambios que promuevan que la comunidad sea más justa. Sin lugar a dudas, la gestión del Intendente Sergio Massa tiene el acompañamiento de todos los jóvenes y este Parlamento es una herramienta que lo demuestra”, agregó Zamora.

Los proyectos presentados por el Parlamento Juvenil 2010 fueron de variada  temática: la creación de salas maternales en establecimientos educativos; una campaña de prevención de enfermedades; la creación de un centro Cultural y Subsecretaría de Desarrollo Cultural Juvenil; la necesidad de la edificación de  dos salas de usos múltiples en El Talar; la construcción de espacios donde se propicien actividades para fomentar la mediación y a la vez apoyar proyectos educativos integrales de la cultura de la paz; el Proyecto Verde Esperanza; la creación de un espacio físico para contener adolescentes en riesgo con equipos interdisciplinarios de profesionales y la construcción de aulas apertura de profesorados y carreras terciarias.

Por su parte, la Directora General de Educación, Teresa Paunovich, sostuvo: “Con esta primera edición se cierra el ciclo del 2010 elevando el proyecto ganador pero, cabe mencionar que, buscaremos que participen los ediles de todas las localidades. Crear la conciencia democrática en los más jóvenes se traduce en hacerles conocer sus derechos a través de la construcción ciudadana”.

El primer proyecto que será solventado por el Municipio de Tigre será el denominado “Verde Esperanza” presentado por la Escuela Secundaria Básica Nº 38 de Benavídez que solicitó la creación de un espacio de esparcimiento a través de la construcción de un playón, mejoramiento y forestación de la plaza del Barrio La Esperanza y con la sumatoria de especies autóctonas destinado a la comunidad.

El Edil Juvenil Lucas Fredis de la escuela secundaria Nº 38, miembro del Parlamento 2010, indicó: “Mejorar las condiciones generales de los barrios es una necesidad de todos y que se empiece por el nuestro es un logro significativo. Si nosotros podemos generar estos cambios para incrementar la calidad de vida de nuestros vecinos, todos los jóvenes pueden realizarlo en sus respectivos barrios”.

Por su parte, Micaela Acosta presidenta del Parlamento Juvenil 2011, es una alumna de la escuela que pergeño el proyecto y comentó: “Siento una emoción enorme porque nos brindan esta oportunidad que permite que todos los jóvenes podamos expresarnos y aprendamos a participar en el proceso democrático”.

El cierre de la actual edición parlamentaria se realizará el próximo 6 de octubre donde se presentarán los proyectos confeccionados por los actuales ediles que conforman el espacio legislativo juvenil.

Se encontraban presentes los Concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Alejandro Forlong, Alberto Figueroa, Marta Vega, Daniel Macri, Carlos Samyn Ducó, Sonia Gatarri, Ana Fernández Costas, Ariel Arnedo y Luis Cancelo; el secretario del Honorable Concejo Deliberante, Raúl Botelli  y la Directora General de RSE, Mayra Mariani; los concejales juveniles 2010 y docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog