EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 20 de septiembre de 2011

“No podemos permitir que se remate un pedazo de historia de San Fernando”

El concejal y candidato a Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, presentará un proyecto de ordenanza para declarar al cuartel de Bomberos de San Fernando como patrimonio histórico municipal.

Luis Andreotti, concejal y candidato a Intendente de San Fernando, presentará en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza, que declara al cuartel de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, como Patrimonio Histórico Municipal; asimismo, elevará por ante el cuerpo deliberativo un proyecto de decreto que articule con la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, la declaración de monumento histórico provincial, dado a que fue el segundo cuartel de bomberos de la provincia.
“No podemos permitir que se remate un pedazo de historia de San Fernando” dijo Andreotti al exponer las razones de su presentación. “Hemos consultado con vecinos y haremos todo lo posible para recuperar un ícono de la identidad de San Fernando como el edificio del cuartel central. Articularemos y usaremos todas las medidas necesarias para impedir que se regale el edificio por meros intereses particulares”.
Además el edil agregó: “Sin dejar de lado que hay una problemática real, debemos buscar una solución real, que no tenga que ver con fines comerciales, sino con la efectividad a la hora de la emergencia. Si es necesario, nos sentaremos con la comisión directiva dado a que algunos de sus integrantes son parte del ejecutivo municipal, para encontrar soluciones”  
Recordemos que desde 1911, el cuartel central se ubica sobre Constitución 84. La institución- una de las más antiguas del país- fue fundada el 30 de abril de 1896, por un grupo de vecinos que veían la necesidad de contar con un cuerpo activo de Bomberos, atento al crecimiento productivo de la zona. Fue el primero de la zona norte y  actualmente el cuerpo de Bomberos y cadetes sigue prestando servicio no solo en San Fernando, sino también en toda la región.
Ademas el proyecto contempla la trascendencia “para el vecino de San Fernando, que las autoridades tomen iniciativa para proteger dicho cuartel, como ícono de una historia en común. Cuando en 1909 San Fernando fue declarada ciudad, ya contaba con un cuerpo activo de bomberos, que servía a los solo a los vecinos de San Fernando, sino también de toda la región norte”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog