EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 15 de septiembre de 2011

Murales, un proyecto que sigue dando que hablar

En el Municipio de Tigre, las paredes siguen cobrando vida. En esta oportunidad, de la mano de Tomás Otero, grandes y chicos del barrio Alte. Brown de El Talar, se sumaron a la propuesta y llenaron de colores y significados los espacios en los cuales viven.
El color se instaló en  los barrios y en el marco de los Talleres de Capacitación Artística y del proyecto de Murales por la Identidad., gente de todas las edades participa del programa, interviniendo las paredes de su barrio con collages, mensajes y significados. El proyecto crece y es impulsado desde la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria.
El objetivo de “Murales en Tigre” es potenciar el trabajo creativo, a partir de conocer y tomar conciencia de la historia del barrio, pretendiendo que las obras expresen la interpretación del grupo respecto del tema, desde la teoría y la vivencia personal.
En forma grupal, las primeras medidas fueron estudiar las historias del barrio, y luego traducir las ideas y conceptos en imágenes representativas a fin de volcarlas en los bocetos. Tras seleccionar los diseños a partir del diálogo y el consenso, las imágenes quedan plasmadas en el mural.
De esa manera, los materiales que se utilizan son látex de varios colores, aerosoles, hojas para bocetar, pinceles y rodillos de varios tamaños.
Desde la Subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, apoyaron la iniciativa y se han sumado muchos adolescentes del Programa Empleo Joven. “Esto demanda poner en marcha acciones que motiven una apropiación creativa del lugar. Consideramos que insertar la actividad artística en la vida cotidiana y habilitar instancias de participación de la gente en ella, es una forma de sensibilizar, concientizar y movilizar a la sociedad para una valorización positiva del espacio público.”, señaló Carolina Murúa, a cargo de la Dirección, Coordinación y Capacitacion Laboral y Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog