EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de septiembre de 2011

Massa visitó la empresa Ferrosider

El intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañado de funcionarios municipales y ejecutivos, recorrió la planta industrial de Ferrosider, importante y tradicional empresa autopartista sita en El Talar.

Como ya es costumbre, el Intendente de Tigre, Sergio Massa emprendió una nueva visita a una empresa del distrito. En en esta oportunidad, junto a funcionarios tanto municipales como ejecutivos visitaron Ferrosider, un Centro de Servicios Metalúrgicos líder, ubicado en la localidad de El Talar, que abastece a la Industria Automotriz y el mercado en general desde el año 1969.
Durante su visita, Sergio Massa, expresó: “Nos reunimos con los empresarios para tener un diagnóstico claro de sus necesidades en infraestructura, logísticas, impositivas, y recorrer la planta junto a los trabajadores de distintos barrios. En este caso Ferrosider, parte de la cadena de valor que provee a todas las terminales automotrices argentinas e incluso extranjeras, factura más de $ 1.300 millones al año y está realizando importantes inversiones en el parque industrial de Tigre”.
“En este caso, están habilitando su pata logística en la zona del parque industrial, y queremos contribuir desde el municipio al proceso “just in time” por las que estas empresas pueden proveer por cercanía a las terminales automotrices”, explicó el jefe comunal.
La empresa cuenta con un equipo de técnicos y profesionales altamente capacitados, que asesoran a sus clientes en todos sus proyectos y en el desarrollo de nuevos productos.
Luego, Massa presentó a Roberto Bacanelli, presidente del Grupo Industrial RB, de quien dijo: “Es un amigo que a pesar de sus 68 años de trabajo activo, sigue empujando todos los días el crecimiento de su compañía”.
Por su parte, Bacanelli, afirmó: “Normalmente, las industrias necesitamos inmediata solución, que encontramos pocas veces; pero en Tigre, encontramos soluciones antes que problemas. En Ferrosider somos 1.000 personas, y en Dada, que también pertenece al grupo, 800 personas. Además, haremos una inversión en el parque industrial, que incluirá a 400 personas más en el mercado de trabajo”.
En esta línea, Massa, subrayó: “Para 2013, gracias a la articulación con la Subsecretaría de Empleo del municipio en la búsqueda y en la capacitación laboral, Ferrosider incorporará 525 nuevos puestos de trabajo en una compañía líder en el negocio de la industria automotriz”.

En la recorrida por la planta, acompañaron a Sergio Massa el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el subsecretario de Empleo, Eduardo Fernández; el concejal de El Talar, Carlos Samyn Ducó, y el delegado de El Talar, Guillermo Soberón. También tomaron parte de la misma, además de Roberto Bacanelli, el gerente general de Ferrosider, Alejandro Pastore; el gerente de Planta, Ramiro Bergés; y los gerentes generales de Dada, Néstor Serpes, y de Polimetal, Horacio Muhlmann.

Ferrosider se dedica al estampado y soldado de piezas metálicas y armado de conjuntos mecánicos para automotores. Entre otros, es proveedora de las automotrices Ford, Volkswagen, PSA Peugeot-Citroen y Fiat Argentina.

Tanto Ferrosider como Dada (servicios de Logística y Distribución) Polimetal (ruedas de aleación de aluminio) y Perdriel (manufactura de sistemas de ensamble y mecanizado de piezas) forman parte del Grupo Industrial RB, uno de los grupos autopartistas más antiguos de la Argentina.

Cabe destacar que gracias a la producción de productos que durante muchos años se importaban, Ferrosider ha generado 50 millones de U$S de saldo favorable en la balanza comercial argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog