EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de septiembre de 2011

Massa celebró con los trabajadores metalúrgicos en el Parque de la Costa

En una gran convocatoria, que se realizó en el parque de diversiones del distrito, más de 10.000 trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de San Miguel, Tigre, José C. Paz, San Fernando y  San Isidro, celebraron su día junto a sus familias.
Miles de trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) celebraron su día con un gran encuentro, que tuvo lugar en el anfiteatro del Parque de la Costa. Durante la jornada, hubo shows recreativos e importantes premios.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañado de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Presidente del HCD, Julio Zamora, acompañó a los trabajadores, que le entregaron presentes y expresó: “Los únicos que reconocen a esta sociedad son el hombre y la mujer que trabajan, que llevan el pan a sus casas y dan el ejemplo a la familia día a día. Con la seccional Vicente López nos une un trabajo de hace mucho tiempo, de controlar el empleo decente, en blanco y con normas de seguridad de higiene. Los empresarios tienen que ciudar el motor de cada industria que son los trabajadores”.
Los metaúrgicos reconocen en la figura del Fray Luis Beltrán al "primer metalúrgico" y celebran como Día del Gremio, la fecha de su nacimiento.
Nacido en Mendoza el 7 de septiembre de 1784, de padre francés y madre criolla, Luis Beltrán, ingresó muy joven a la orden franciscana, dejando el convento al iniciarse el proceso revolucionario americano. De esa manera, cuando el General San Martín comienza a organizar la Campaña de los Andes, le confía la organización de su maestranza y artillería.
 “Nosotros tenemos que reivindicar a las organizaciones sindicales como la columna vertebral del funcionamiento y de la defensa de los derechos de los trabajadores. Un sindicato no es solamente la pelea del salario, sino que es también cada delegado peleando las condiciones de trabajo, la obra social que muchas veces no se valora, el cuidado de la salud del trabajador, porque en definitiva es la organización la que está para que todos juntos tengan más fuerza cuando hay que luchar por diferentes cosas. Por eso mismo, es importante trabajar en profundización para que todos puedan copiar el modelo sindical que tiene la Argentina, que es ejemplo en el mundo. Creemos que es importante tener industrias fuertes que generen empleo en blanco, que sea seguro y con responsabilidad, siempre trabajando en conjunto desde el Municipio, sindicatos, trabajadores y empresarios, para que cada vez generemos más empleo y seamos cada vez más”, finalizó Massa.
Los trabajadores de la UOM forjadores humildes de la grandeza del País a través del esfuerzo cotidiano, valoran las virtudes primarias del Primer Metalúrgico de la historia argentina, asociado estrechamente a la gesta emancipadora del Santo de la Espada y destacan dos cualidades que caracterizan su figura: patriotismo y humildad.
Por su parte, el Secretario General de la UOM de Vicente López, José Cataño afirmó: “Esto es un trabajo en conjunto que venimos haciendo con muchas cosas a nivel de seccional y también con la ayuda de Sergio Massa, que es un gran compañero. Creo que las industrias son muy importantes en el Municipio para terminar con la desocupación. La llegada de cada vez más industrias a Tigre se debe al gran crecimiento que ha adquirido esta ciudad en los últimos años. Es grandioso para nosotros todo lo que está sucediendo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog