EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 19 de septiembre de 2011

Más apoyo al fútbol infantil de Tigre

“Niños sin Red” recibió un subsidio que ayudará a la adquisición de equipamiento para la práctica futbolística de 300 chicos.  

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), hizo entrega de un apoyo económico a “Niños sin Red” con el fin de ayudarlos a equiparse con insumos deportivos.  La entidad cuenta con un convenio con el Club Millonarios filial de River Plate.

En tal sentido, el presidente honorario del CMPS y titular del Honorable Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora, afirmó: “El deporte es para la gestión del Intendente Sergio Massa un trabajo que debe ser apoyado porque junto a la educación son las dos variables que mantienen alejados a nuestros chicos de la calle. Por eso, incentivamos el trabajo con las entidades de la comunidad para fortalecer su trabajo de contención de niños y adolescentes. Con ese fin, entregamos una colaboración económica para que puedan contar con todos los insumos e indumentaria necesaria para la práctica deportiva”.

“Son de diversa índole las acciones desarrolladas desde el Municipio para fortificar el deporte. El Distrito cuenta con 13 polideportivos con pileta, vestuarios, playones deportivos, canchas de fútbol, SUM, y tal como lo anunció el Jefe Comunal en la inauguración del SUM en Ricardo Rojas, inauguraremos uno en Benavídez y otro más en Don Torcuato, llegando a los 15 con el objetivo de garantizar un nivel de prestación de excelencia”, agregó Zamora.

Durante el evento, se proyectó un video muy emotivo con la historia del “Club Millonarios” ante el centenar de chicos, profesores entrenadores y sus familias. Además, se anunció que fueron invitados al torneo de fútbol infantil más importante de Europa que se desarrollará en la ciudad de Barcelona.

El presidente de la ONG “Niños sin red”, Horacio Cámpora, sostuvo: “Queremos agradecerle al Municipio todo el apoyo brindado permanentemente, además deseamos compartir el orgullo que sentimos por recibir la invitación para competir en la liga de fútbol más importante de Europa. Hoy se lo transmitimos a los chicos de la escuela porque es un premio para ellos y su trabajo”.

Por su parte, el Director General del CMPS, Fernando Mantelli agregó: “Estamos entregando un apoyo municipal a una institución que se formó hace dos años como entidad jurídica para ayudar a los chicos en el continuo desarrollo deportivo. Esto es una muestra más de lo importante que es para nosotros trabajar en gestión asociada con todas las entidades de la comunidad que colaboran con su desarrollo”.


Posteriormente, se emitió el segundo video de la tarde y la entidad le entregó al Dr. Zamora cuadros con las fotos de los alumnos en la “River Cup – Julio 2011” y un DVD con los más importantes hitos de su historia. Luego, se informó a todos los presentes, la creación del Centro Formativo de Alto Rendimiento donde se entrenarán a los alumnos con mejor desempeño deportivo y con buen comportamiento durante las prácticas.

El profesor coordinador, Facundo Alfaro, expresó: “Hace mucho tiempo que venimos trabajando con los chicos de la zona y con mucha satisfacción vemos plasmado en el crecimiento trabajo de todos”.

La escuela de fútbol “Millonarios” fue inaugurada en el 2008 en el predio de un Banco en Benavídez. Dado el crecimiento de los matriculados se trasladaron al campo de deportes de 10 hectáreas ubicado sobre Av. Benavídez y Salta donde tres centenares de niños y adolescentes practican fútbol. Junto a “Millonarios” realiza su labor la ONG “Niños sin Red”. 

Se encontraba presente el Delegado de Benavidez, Pedro Heyde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog