EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de septiembre de 2011

Llega el agua potable a otra escuela del Delta de Tigre

Se inauguró la Planta Potabilizadora en la Escuela Nº 8 de Islas, qu permitirá el acceso de 1.500 litros diarios de agua a más de 250 alumnos que cumplen jornada completa en el establecimiento.
Bajo un día soleado, la comunidad educativa de la Escuela Nº 8 “Manuel Belgrano” de la Primera Sección de Islas, ubicada en Arroyo Espera y Gálvez, inauguró la nueva Planta Potabilizadora de agua. La Escuela Nº 9 también cuenta con el innovador sistema.
Entre los presentes, se destacó la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, quien afirmó: “En nombre del Intendente Sergio Massa, queremos agradecerles a los integrantes de “Espacio Agua” y a la Unión Industrial de Tigre por haber desarrollado junto al Municipio este proyecto que se traduce en la mejora de la calidad de vida de toda la población de este extenso territorio. Continuaremos trabajando para que en el corto plazo todas las escuelas de Islas tengan la posibilidad de tener acceso a este recurso hídrico de forma segura y constante”.
Con un clima espléndido, los funcionarios municipales y los integrantes de las entidades intermedias que trabajaron en el desarrollo de la Planta recorrieron las instalaciones de la Escuela. Posteriormente, los directores de primaria y secundaria, Fabiana Lizola y Ricardo Oscar Fernández, reunieron a todos los alumnos para relatarles las implicancias de la nueva tecnología hídrica y la importancia del acceso de agua potable.
La Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba comentó: “Estamos muy contentos porque este es un trabajo que surge de la gestión asociada que relacionó a muchas instituciones. Seguiremos realizando labores con la misma metodología de forma tal que, nos permita continuar replicando este tipo de experiencias. La idea de comenzar por las escuelas fue porque consideramos la mejor forma de socializar el proyecto mejorando la calidad de vida”.
Cabe mencionar que la puesta en funcionamiento de este innovador equipo automático hídrico pudo concretarse bajo el marco del convenio celebrado entre el Municipio local, la Unión Industrial de Tigre y el IEED-AL (Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo América Latina) integrante de Espacio Agua.
En tanto, el presidente de la Unión Industrial Tigre, Silvio Prozzi, sintetizó: “Nuestra entidad trabaja con una gran responsabilidad social junto al Municipio de Tigre y en base a esa labor, esta es la segunda Planta Potabilizadora que se inaugura en Islas, la anterior se colocó en la Escuela 9. El proceso técnico elegido es una tecnología muy importante porque es de bajo impacto que evita el uso de productos químicos y permite que el equipo opere de forma automática. El equipo técnico tiene una unidad modular que ocupa poco espacio y con muy bajo requerimiento de energía permite producir en forma segura más de mil litros de agua potable por día”.
La Directora de Primaria, Fabiana Lizola, sostuvo: “Para nosotros es un día muy importante porque contamos con la grata visita de las autoridades municipales y de las organizaciones, a quienes queremos agradecerles por ayudarnos a crecer. Además, hoy es la inauguración de nuestra Planta que es una inversión en salud y nos permitirá tener acceso de forma directa y facilitarnos las tareas diarias, desde hacer el desayuno de los chicos hasta la higienización”.
Entre los docentes se encontraba Marisa Martín quien explicó: “Queremos agradecer la incorporación a la vida cotidiana de los chicos este recurso fundamental” mientras que la alumna, Luthien concluyó: “Hoy es un día muy importante porque vamos a poder tener agua potable en la escuela que además de poder tomarla, nos va a permitir estar más higienizados”.
Cabe mencionar que la primera destinataria de esta innovación fue la Escuela Nº 9 y que próximamente se inaugurará en la Nº 17 cuya comunidad educativa es de 450 personas, con lo cual se necesitará utilizar dos plantas funcionando en paralelo.
Se encontraban presentes el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Horacio Fabeiro; el Delegado Municipal de Islas, Darwin Sánchez; el vicepresidente del Consejo Escolar, Marcelo Agusti; el presidente del Club Rincón, Marcelo Marina y el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro del Piero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog