EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 16 de septiembre de 2011

Continúan las obras para trasladar la biblioteca a la Torre Baires

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió a la Comisión Directiva de la BibIioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio”, y aprobó la entrega de un subsidio para iniciar la primera etapa de la puesta en valor del edificio histórico, donde funcionará la Biblioteca.
En el año 2008, el Municipio de Tigre tomó posesión del portal de entrada de los Estudios Baires, lugar emblemático del Cine Nacional. Asimismo, decidió realizar una convocatoria a los vecinos del barrio Baires para la creación de una Biblioteca Popular que funcione en dicha Torre, dándole vida a un espacio abandonado e inseguro.
En 2009 la Biblioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio” obtuvo su Personería Jurídica mediante la gestión del Municipio. Durante 2010 La Comisión Directiva junto al Municipio realizaron diversas acciones para juntar fondos y libros, tales como una Subasta Solidaria y un Ciclo de Cine al aire libre.
A comienzos de 2011, el Municipio de Tigre le otorgó el subsidio mensual a la Biblioteca con el cual alquilaron un local frente a la Torre y commenzó a funcionar.
Durante el mes de agosto de 2011, dieron comienzo las obras de puesta en valor de la Torre Baires mediante la pintura exterior y parquización del acceso. De esa manera, por decisión del Intendente Sergio Massa, dichas obras continuarán para posibilitar el traslado de la Biblioteca.
Estuvieron presentes en la reunión, el Intendente de Tigre, Sergio Massa; el Secretario de Gobierno Eduardo Cergnul; el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña; el Presidente de la  Biblioteca, Victor Groppa y demás miembros de la Comisión Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog